El Apple Watch 4 podría tener un display MicroLED fabricado por Apple

El Apple Watch 4 podría tener un display MicroLED fabricado por Apple

Compartir

Ayer surgía la confirmación de los rumores sobre la fabricación de paneles OLED por parte de LG para la línea de suministro de Apple y sus futuros iPhone. Y hoy, tenemos más noticias similares, esta vez en referencia a las pantallas del Apple Watch 4 y de otros wearables como los cascos de realidad aumentada.

Los planes de Apple pasan por desarrollar paneles MicroLED en asociación con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para dispositivos con pantallas pequeñas y grandes.

Estos paneles MicroLED se emplearían en futuros wearables como el Apple Watch 4 y los cascos de realidad aumentada que tantos rumores han suscitado a lo largo de los últimos meses.

“Apple está trabajando con TSMC para desarrollar paneles micro LED en placas posteriores fabricadas con silicio para su uso en el Apple Watch y en un dispositivo de realidad aumentada.”

Te puede interesar | Las pantallas LCD del iPhone podrían tener las horas contadas

¿Qué características ofrecen las pantallas MicroLED?

Los paneles MicroLED usan diferentes compuestos emisores de luz que las pantallas OLED y, además, facilitan que los dispositivos sean mucho más finos. Por otra parte, las pantallas MicroLED también son más brillantes y consumen mucha menos energía.

La filtración sugiere que Apple está preparando dos tamaños diferentes de paneles OLED. Un panel de 1,3 a 1,4 pulgadas para el Apple Watch 4 y un panel de 0,7 a 0,8 pulgadas para un dispositivo portátil de realidad aumentada.

Adicionalmente, también es posible que Apple emplee este tipo de paneles MicroLED para la fabricación de su línea de MacBooks. El desarrollo de la tecnología MicroLED tendría lugar en unas instalaciones de Santa Clara, California.

Los paneles MicroLED entrarían en producción en masa durante la segunda mitad de 2018 o en 2019. Lo que sugiere que se usarán para la fabricación del Apple Watch Series 4 o Series 5. El coste de estos paneles podría ser entre 400-600 % superior al coste de los paneles OLED empleados en la fabricación del Apple Watch Series 3.

Fuente | Macrumors