Malas noticias: ya no habrá app de Instagram para Apple Watch

Malas noticias: ya no habrá app de Instagram para Apple Watch

La aplicación de Instagram para Apple Watch deja de estar disponible

Compartir

Instagram es a día de hoy una de las redes sociales más populares, y que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, gracias en parte a sus muchas mejoras, la última de ellas la más que posible incorporación de las videollamadas. Disponible en la mayoría de las plataformas, hoy nos hemos despertado con la mala noticia de que la aplicación para el Apple Watch dejará de estar disponible en poco tiempo.

La aplicación de Instagram para Apple Watch se creó junto con el SDK watchOS 1, al que Apple dejó obsoleto el pasado 1 de abril. Con esto, los responsables de la red social, propiedad de Facebook han decidido finalizar el soporte para la aplicación, sin que de momento se hayan planteado reconstruir desde cero la aplicación con los parámetros actuales del SDK.

“La aplicación de Instagram para Apple Watch ya no estará disponible como una experiencia independiente una vez que los usuarios actualicen a Instagram versión 39 en iOS, lanzada el 2 de abril de 2018. Nos comprometemos a proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible”

Todos los que usamos Instagram a diario, creo que no echaremos muy de menos la aplicación para Apple Watch, y es la mayoría de los usamos esta red social la usamos desde el iPhone y no desde el reloj inteligente de Apple. Al fin y al acabo cada vez que accedemos a Instagram es para ver imágenes, con lo que la mejor forma de hacerlo es a través de la pantalla de nuestro dispositivo móvil, y no a través de la diminuta pantalla de nuestro reloj inteligente.

Te puede interesar | Tus Historias de Instagram serán las mejores con Unfold para iPhone

Eso sí, de momento seguirán disponibles las notificaciones enriquecidas, que a buen seguro son lo que llevas usando todo este tiempo y no la aplicación, que llevaba sin actualizarse desde hace meses, teniendo con ello muy poco protagonismo.

¿Crees que tendrá algún tipo de repercusión la desaparición de la aplicación de Instagram para el Apple Watch?

Vía | iphonehacks