¡Feliz cumpleaños iPad! 8 curiosidades en su 8º aniversario

¡Feliz cumpleaños iPad! 8 curiosidades en su 8º aniversario

Compartir

¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando Apple presentaba su primera tablet, una tablet que revolucionaría por completo el concepto de dispositivos móviles con pantalla táctil del mercado. El iPad cumple su 8º aniversario desde su lanzamiento en 2010. Un par de años después del nacimiento del iPhone.

Apple comenzó a desarrollar su iPad en 2002, pero el proyecto fue reservado para que la compañía pudiera centrar todos sus esfuerzos en la creación del iPhone. Finalmente, en 2010, Steve Jobs presentaba al mundo la primera tablet de Apple.

Desde entonces, el iPad ha evolucionado mucho… y ya se han vendido un total de 350 millones de unidades a nivel internacional. Y, ahora, es más barato que nunca con el lanzamiento del iPad low-cost en la keynote especial de marzo.

Y para celebrar el 8º aniversario del iPad, te traemos 8 curiosidades muy interesantes sobre el dispositivo de Apple, la tablet más popular del mundo.

Te puede interesar | Evolución del iPad de Apple: desde el iPad 1 hasta el iPad Air 2

1. ¡Líder de ventas!

A pesar de que las tablets no tengan tanto éxito en el mercado, Apple ha vendido 43 millones de unidades en 2017 (muy por encima de sus competidores) y un total de 350 millones de unidades en 8 años.

2. Su introducción al mundo…

Así fue su nacimiento, Steve Jobs presentó el iPad en 2008 en una de las keynotes más inolvidables de la historia de Apple.

3. Un proyecto secundario

El desarrollo del iPad no era más que un proyecto secundario en un principio, ya que la compañía estaba inmersa en el desarrollo del iPhone. Al fin y al cabo, por aquel entonces el iPad no era más que la idea de un iPhone gigante.

4. ¡Es la cosa más bonita del mundo!

Durante su presentación, Steve Jobs miró al iPad original y comentó: ¡Es la cosa más bonita del mundo!

5. Más barato que nunca

El último modelo de iPad que Apple ha presentado es más barato que nunca. El modelo de 2017 cuesta solamente 324 euros en Amazon pero también es posible encontrar iPad Pro por poco más de 500 euros.

6. Las tablets ya no molan

El iPad lidera un sector herido de muerte, las ventas de tablets siguen cayendo en picado desde 2014. Aún así, Apple se las ingenia año tras año para ofrecer novedades muy atractivas para los consumidores.

7. ¡No envejece!

Curiosamente, el diseño del iPad apenas ha cambiado desde el lanzamiento oficial del primer modelo original. Sigue teniendo prácticamente el mismo aspecto.

8. Un lavado de cara

Hablando de diseño, la compañía de la manzana mordida pretende renovar el diseño del iPad en 2018 retirando el botón de inicio, reduciendo el tamaño de los biseles laterales e incluyendo un marco superior para Face ID.

¡Muchas felicidades iPad! ¡Y que cumplas muchos más!