No es amor, es una obsesión: Johny Ive duerme entre iPhones

No es amor, es una obsesión: Johny Ive duerme entre iPhones

Johny Ive ofreció una entrevista donde habló de temas muy interesantes.

Compartir

Aunque la afirmación del título pueda sonar algo extraña, así es. Con esto no quiero decir que Johny Ive tenga una docena de iPhones tirados por su cama, sino que su compromiso con la empresa es tal que ha llegado a dormir en la fábrica donde se estaban ensamblando.

Esta declaración salió a relucir durante una entrevista en la que el icónico diseñador explicaba lo frecuente que era que estuvieran meses en las localizaciones donde se fabrican sus productos.

Más allá de rumores -desmentidos o no- por Ive, lo cierto es que esta entrevista nos dejó prolíficas declaraciones, que van desde la forma de trabajar y visión que tienen que tener los empleados de Apple hasta su relación personal con Steve Jobs.

Johny Ive: el diseñador más importante de nuestro tiempo

Muchos de los seguidores de Apple nos lo hemos preguntado: ¿cómo sería tener a Steve Jobs de jefe? Sabemos que su genialidad estaba a la par de su extravagancia, y es por ello que algunas personas le habían tachado de difícil.

En respuesta a esto, Ive contaba su visión compartida de la creatividad con el co-fundador de Steve Jobs: Su forma de ver el mundo del diseño era diferente. Compartía su forma de ver la vida conmigo, era una persona muy alegre y positiva. Realmente le echo de menos.

Ive: Realmente echo de menos a Steve Jobs

Te puede interesar | Trabajar para Steve Jobs es posible, te contamos cómo hacerlo

En relación a esto, también le preguntaron qué debía hacer una persona si quería pasar a formar parte del equipo, y él, en lugar de responder acerca de un perfil técnico específico, comentó que lo más importante es su visión del mundo.

Según el diseñador, el legado de Jobs se basa en un conjunto de valores que no se deben perder en la empresa, además de la importancia de la corriente filosófica que se sigue en Cupertino, basada en si crees que puedes hacerlo, hazlo.

Para terminar, también le preguntaron el motivo por el que Apple guarda con tanto celo sus novedades hasta que estas son presentadas, -aunque por norma, siempre sabemos cuáles serán las novedades de Apple del año-.

Su respuesta fue simple: cuando un producto se encuentra en fase de diseño, es muy sencillo que las críticas le afecten de forma muy negativa, por lo que lo mejor es mantenerlo en secreto hasta su lanzamiento. Solamente protegemos la idea.

Vía | Cult of Mac