¿Prefieres un iPhone barato o un iPhone de última generación?

¿Prefieres un iPhone barato o un iPhone de última generación?

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A menudo se asocia a los usuarios con iPhone de ser exquisitos, sibaritas, de comprar sin mirar el precio al dejarnos llevar por el prejuicio de que Apple es caro, algo que si es verdad que la manzana mordida no es la firma más barata, sí que es cierto que sus productos tienen una excelente durabilidad, gran relación calidad precio y además están dentro de los precios del sector. Y es que por mucho que duela, Apple no empezó el club de los smartphones de más de mil euros.

Sin embargo, el último estudio de los analistas de la firma Susquehanna Financial Group desmiente que les de igual el dinero: nos gusta Apple, pero miramos mucho dónde invertimos nuestro dinero. De hecho, casi la mitad de los iPhone vendidos en el último trimestre fueron dispositivos antiguos, es decir, que no eran ni el iPhone 8 ni el iPhone X, sino modelos anteriores.

Además, los iPhone reacondicionados cada vez ganan más cuota de mercado, llegando a ser un auténtico dolor de cabeza tanto para Apple como para los fabricantes Android.

A decir verdad, el último repunte de precios en los iPhone de 2017 ha hecho daño a Apple en cuanto a números, vendiendo 45 millones, un número alto pero inferior al del año anterior. Concretamente se vendieron un 13% menos de iPhone.

De ese casi medio centenar de millones de iPhone vendidos en el trimestre anterior, solo 8 millones eran el iPhone X. Al fin y al cabo, el iPhone X es el teléfono del año pero sus 1.159 euros de partida son mucho dinero.

Eso sí, por el momento Apple es optimista, aunque tendremos que esperar hasta el 1 de Mayo para conocer cifras. Tim Cook se ha expresado en estos términos respecto a las ventas:

El iPhone X es el teléfono más vendido del mundo en el último trimestre de 2017 según Canalys. Y es nuestro smartphone más vendido desde que se lanzó.

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Una mala noticia para el I+D+i de Apple

Según Mehdi Hossein de Susquehanna, en este trimestre Apple ha vendido 15 millones de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, algo más baratos que el iPhone X pero con un diseño muy familiar para los usuarios: el mismo que lleva repitiendo Apple desde el iPhone 6 de 2014.

Los otros 22 millones se reparten entre iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, lo que demuestra por un lado que Apple tiene más teléfonos en el mercado que nunca y que además son una gran opción, mucho más asequible que los iPhone de 2017. Es decir, que para muchos es mejor pagar menos aunque haya menos innovación. Y esto no es bueno para Apple.

Cada vez que un usuario “pasa” de los modelos nuevos por otros más antiguos, Apple recibe un mensaje claro: muchos de sus usuarios preferirían iPhone más baratos aunque haya menos características revolucionarias. Además, todo apunta a que los números este 2018 seguirán bajando, aunque Apple gane más dinero que nunca porque los terminales son más caros.

En todo caso, el 1 de Mayo saldremos de dudas y sabremos si el iPhone X está siendo un éxito absoluto o el bluff del año.