Cómo tener 2 WhatsApp en iPad (o en un ordenador)

Cómo tener 2 WhatsApp en iPad (o en un ordenador)

¿Quieres tener 2 Whatsapp en tu iPad? ¡Es muy fácil!

Compartir

Aunque no sea la mejor app de mensajería, WhatsApp es la aplicación más usada, por lo que todos entramos en un círculo vicioso en el que no saltamos a otras apps alternativas porque nuestros contactos no lo hacen y así WhatsApp sigue reinando. No obstante, la app de Mark Zuckerberg tiene notables carencias y una de ellas es que no podamos tener 2 WhatsApp en un iPhone, a no ser que sigamos este truco que no requiere Jailbreak, pero que no es oficial.

Otra de esas funciones que se echan en falta es que WhatsApp para iPad sea una realidad, una promesa que parece no materializarse nunca más allá de WhatsApp Web, que aunque es una herramienta muy útil, dista mucho de ser perfecta. Lo bueno de todo es que podemos usar WhatsApp tanto en el iPad como en un ordenador sin necesidad de instalar nada. ¿Lo malo? Que necesitamos tener el iPhone cerca, encendido, operativo y con batería. Y a veces ni con esas funciona bien.

Pero volvamos a aquellas personas que necesitan 2 cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono, o simplemente que necesitan y usan 2 WhatsApp, por ejemplo el profesional y el personal. ¿Cómo pueden gestionarlo desde su ordenador o iPad sin tener dos equipos distintos? Muy fácil, con este truco que os mostramos a continuación.

Te puede interesarLos 14 mejores trucos para WhatsApp (2018)

Cómo usar varias cuentas de WhatsApp en el mismo ordenador o iPad

Por si no lo sabías – o porque siempre viene bien un repaso -, así puedes usar WhatsApp en tu iPad o en un ordenador cualquiera, puede ser macOS, Windows o Linux.

Al fin y al cabo, solo necesitas un navegador como Safari, Mozilla Firefox o Google Chrome, Opera o Microsoft Edge y que esté actualizado. Por supuesto, tu teléfono tiene que estar cerca y ambos tienen que tener conexión a internet.

Ve a la web http://web.whatsapp.com y escanea el código QR con tu teléfono, desde la app de WhatsApp, en Configuración> WhatsApp Web. En unos segundos verás tus conversaciones del teléfono en tu iPad u ordenador.

Hasta aquí, nada que no sepamos. Es momento de abrir otra pestaña en tu navegador e ir a esta página web http://dyn.web.whatsapp.com. Repite el proceso de escanear el código QR con la otra cuenta de WhatsApp que tengas en tu otro teléfono. Ahora ya puedes acceder a dos WhatsApp diferentes desde el mismo navegador de tu iPad o de tu ordenador.

Vía | Gadgets Now