Las gafas inteligentes de Apple están más cerca de lo que piensas

Las gafas inteligentes de Apple están más cerca de lo que piensas

Compartir

Llevamos mucho tiempo viendo correr algunos rumores sobre la posibilidad de que Apple esté desarrollando unas gafas de realidad aumentada. Y, ahora, todo apunta a que este wearable podría llegar mucho antes de lo que esperábamos…

De hecho, a inicios de 2018, Apple invirtió 10 millones de dólares en una firma relacionada con tecnología OLED y gafas de realidad virtual. Se trata de eMagin, y se encarga de la producción de micropantallas para uso empresarial y militar.

Apple está trabajando en el desarrollo de paneles MicroLED que podrían ser usadas en iPhone, en Apple Watch, en Mac y en las gafas inteligentes de realidad aumentada. La tecnología MicroLED es similar a la tecnología OLED, pero consume mucha menos energía y proporciona imágenes más brillantes.

Apple sigue buscando innovar en el sector tecnológico

La próxima generación de la tecnología para pantallas servirá para que Apple presente al mundo un innovador producto que revolucione el mercado. Las gafas de realidad aumentada de Apple son ya mucho más que un insignificante rumor. Son casi una realidad. ¿Pero cuándo serán presentadas?

Apple eligió a TSMC para la manufacturación de los nuevos paneles MicroLED. Se especula que la compañía prepare dos tamaños de pantalla. El tamaño más pequeño podría servir para Apple Watch y/o las gafas de realidad aumentada y el tamaño más grande para MacBooks.

La compañía de la manzana mordida ya ha mostrado mucho interés en la realidad aumentada, y una clara muestra de ello es su plataforma ARKit para desarrolladores que, por cierto, se actualizó junto con iOS 11.3. Por ello, no es tan descabellado pensar que Apple podría estar desarrollando unas gafas de realidad aumentada.

Aunque, curiosamente, Tim Cook mencionó hace algún tiempo que unas gafas como producto de tecnología en la categoría de wearables no tenían mucho sentido…

¿Presentará Apple unas gafas de realidad aumentada? ¿Qué productos desearías que desarrolle la compañía de la manzana?

Vía | Mashable