Reparar el nuevo iPad para estudiantes es una pesadilla

Reparar el nuevo iPad para estudiantes es una pesadilla

Compartir

¿Recuerdas que Apple presentó su nuevo iPad (2018) low-cost durante la keyntoe especial de marzo? Pues bien, al parecer, este modelo es una auténtica pesadilla a la hora de efectuar las reparaciones técnicas.

Desde iFixit han procedido a hacer su habitual teardown desmontando por completo el iPad de sexta generación que la compañía de la manzana mordida ha desarrollado para potenciar su marketing en el sector de la educación.

Las primeras impresiones del análisis de iFixit indican lo que ya sabíamos de antemano, muchos de sus componentes de hardware son exactamente idénticos al iPad (2017) de quinta generación. El equipo también ha analizado su durabilidad y su reparabilidad, llegando a la conclusión de reparar esta tablet es una auténtica pesadilla.

El nuevo iPad tiene una puntuación muy baja de reparabilidad

Entre la inexistencia de características como la resistencia al agua, el reemplazamiento del puerto de carga, actualización de componentes, y el uso de pegamento entre los elementos del hardware interno del terminal hacen que el nuevo iPad sea muy difícil de reparar.

Echando un vistazo a los componentes de hardware del iPad (2018), las dos actualizaciones más interesantes en la nueva tablet son un procesador A10 y chips de Broadcom para la compatibilidad con el Apple Pencil.

La única ventaja en términos de reparabilidad reside en la fácil separación del panel digitalizador de la pantalla.

La tablet tiene muy pocas diferencias con respecto al iPad (2017). El iPad de sexta generación presentado este año cuenta incluso con la misma batería que el modelo previo.

Por todas estas razones, iFixit concedió al nuevo iPad low-cost de Apple una puntuación de reparabilidad de 2 puntos sobre 10.

Comprar iPad (2018)

Recordemos que el nuevo iPad de sexta generación tiene una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, un procesador A10, compatibilidad con Apple Pencil y está disponible por 345 euros en acabados oro, plata y gris espacial con modelos de 32 GB y 128 GB.

Precio: 345 €

Comprar | Apple

Vía | iFixit