La única forma de hacer a Siri más lista: contratar al encargado...

La única forma de hacer a Siri más lista: contratar al encargado de Google Assistant

Compartir

Hace poco descubríamos que Apple estaba planeando mejorar las funciones de su asistente virtual Siri en Mac, iPhone, iPad y iPod touch. Pero no sabíamos cómo iban a hacerlo… hasta ahora.

Parece ser que Apple se ha fijado mucho en sus competidores a la hora de ofrecer nuevos servicios mediante su asistente de inteligencia artificial de iOS y de macOS, porque la compañía de la manzana ha contratado uno de los directores de Google Assistant.

John Giannandrea pasará a formar parte del equipo de ingenieros de software encargado del asistente virtual de Apple. El ex-empleado de Google trabajará en el desarrollo de una “estrategia de aprendizaje maquinal e inteligencia artificial”.

John Giannandrea (Fotografía de Steve Jennings vía Getty Images)

Te puede interesar | Las 10 funciones más útiles que Siri hará por ti

Tim Cook ya ha presentado el nuevo encargado a sus empleados

En un correo electrónico enviado a sus trabajadores, Tim Cook ha presentado al nuevo empleado con estas palabras:

“John comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestra idea de crear ordenadores más inteligentes y más personales. Nuestra tecnología debe fusionarse con los valores que todos nosotros mantenemos.”

John Giannandrea llega en un punto muy complicado, ya que Apple ha recibido muchas críticas relacionadas con Siri, su asistente personal disponible en iPhone, en iPad, en iPod touch, en Mac, en Apple TV y en el HomePod. Muchos creen que Siri tiene serios problemas con ciertos comandos de voz y funciones en comparación con sus competidores (Google, Microsoft y Amazon).

Antes de contratado por Apple, John Giannandrea trabajó 10 años en Google, tras la adquisición de Metaweb, una startup donde era uno de los directores de tecnología. Apple sigue buscando nuevas vías para mejorar la inteligencia artificial de su software, de hecho la compañía de la manzana mordida ha estado ofreciendo nuevos puestos de trabajo relacionados con Siri a lo largo de los últimos meses.

Vía | Macrumors