Facebook elimina una función que ponía en riesgo los datos de 2.000...

Facebook elimina una función que ponía en riesgo los datos de 2.000 millones de usuarios

¿Un sincero mea culpa?

Compartir

La red social Facebook ha sido últimamente noticia por algo no precisamente agradable. Ya sabíamos que las artimañanas y trucos que se emplean para recibir ciertos consejos publicitarios suelen estar dirigidos por los Me Gusta que solemos hacer mientras navegamos.

Lo que terminó de dar la estocada en este aspecto fue la influencia en la intención de voto de 87 millones de norteamericanos, y no de 50 millones de ellos tal y como se dijo en un principio, dirigida hacia el partido republicano, y de la cual se encargaba Facebook a través de Cambridge Analytica. De tal magnitud es el escándalo que Marck Zuckerberg ha pedido disculpas públicamente e irá a declarar al congreso norteamericano el próximo martes 10 de abril.

Te puede interesar | En tres años usarás tu iPhone sin tocar la pantalla

Tanto es así que parece haber cambios, Facebook ha eliminado una función por la cual se podían realizar búsquedas introduciendo el número de teléfono o el correo electrónico de un usuario. Dado que valor de la empresa en bolsa ha caído de manera importante, se produce un cambio de timón por parte del CEO, que se ha expresado en los siguientes términos: “No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y fue un gran error. Fue un error mío“.

Y es que no somos realmente conscientes de todo lo que supone dar un Me Gusta en la red social, tal y como nos explican en Urban Tecno y las implicaciones que tiene. El fundador de la compañía defiende de manera fehaciente su modelo de negocio, una publicidad muy invasiva que lo monetiza todo, y de momento no parece querer cambiar este tipo de modelo, si bien se plantea ser más cuidadoso con los datos de los usuarios.

La tendencia de borrar los perfiles de la red social es algo que no ha decrecido, siendo numerosas las personas que se han animado a dar el paso. esta iniciativa fue además promovida por uno de los creadores de Facebook. Ya se sabía que la red probablemente no actuase de manera demasiado ética, pero este hecho ha colmado el vaso de la paciencia para muchos.

¿Has borrado tu perfil en la red social?

Vía | bloomberg