Fortnite vs PUBG Mobile, ¿Qué Battle Royale es mejor?

Fortnite vs PUBG Mobile, ¿Qué Battle Royale es mejor?

La batalla definitiva: PUBG vs Fortnite

Compartir

Sabemos que estos dos juegos han llegado a lo más alto de los sites de descarga de aplicaciones, sus vertientes de PC son de lo más visto en plataformas como Twitch o YouTube, y lo mejor, cada uno por su lado, han revolucionado la industria, haciendo que el resto de empresas pongan su foco en los juegos del género ‘Battle Royale’, que hasta hace bien poco apenas tenían público residual.

¿Pasta o pizza? ¿Papá o mamá? ¿Barça o Madrid? ¿PUBG o Fortnite? Sé perfectamente que estas son preguntas que cuando las haces en grupo, la gente comienza a ponerse tensa, tragando saliva. No se han visto mayores hooligans sobre videojuegos desde la era de Pokémon o Digimon.

De acuerdo, será cuestión de gustos, pero sí podemos analizar de forma objetiva ciertos datos, como la jugabilidad, el apartado gráfico u otro tipo de detalles que hacen que la experiencia se enriquezca o empobrezca. ¿Quieres saber qué Battle Royale es mejor? Solamente sigue leyendo:

Tras el anuncio de que Fortnite iba a estar disponible para iOS, pudimos ver como en un tiempo récord también teníamos disponible el afamado PUBG: Mobile en todas las Store. Tenemos un duelo de titanes compitiendo para deleitarnos.

Solamente puede quedar uno: ¿PUBG o Fortnite?

Jugando en el móvil… ¿Contra gente del PC?

Cuando Fortnite saltó a la luz, deleitó a sus seguidores con la posibilidad de realizar cross-play. ¿Qué significa esto? Que ya no tendrás que quedarte en tu casa, si tienes un iPhone no tienes excusa: puedes salir a la calle y seguir jugando como harías con tu ordenador o PS4… Si eres bueno con el control táctil.

Por contrapunto, no importa que tengas un S9+ de oro e incrustaciones en diamantes, que si su sistema operativo es Android no vas a poder jugarlo.

Por su lado, PUBG: Mobile está disponible en ambas plataformas, y tiene unos requisitos bastante asequibles. Eso sí, si quieres jugar contra gente del PC te vas a tener que ir a PC, y es que, al menos de momento, no hay cross-play ni se le espera.

¿Cuánto pesan?

¿Tienes poco espacio disponible? Entonces quizás sea mejor ir olvidándote de Fortnite, y es que esta aplicación pesa nada menos que 2 GB, un tamaño que, por otra parte, es totalmente razonable: estamos hablando de todo un juegazo. Si tu móvil está lleno y no puedes jugarlo, aquí tienes algunos trucos para liberar espacio.

PUBG: Mobile pesa bastante menos, 700 mb en Android y 900 mb en iOS. Claro está que el hecho de que el juego haya sido pensado únicamente para dispositivos móviles ayuda bastante a que sea más liviano. ¿Os imagináis una versión con cross-play de PUBG? No nos cabría ni en un móvil recién comprado.

Te puede interesar | Fortnite estrena modo explosivo y máquinas de venta

Microtransacciones

No, no nos estamos refiriendo a que Fortnite sea un pay-to-win ni mucho menos, pero como todos estos juegos de este segmento, encontramos opciones para conseguir mejoras cosméticas gastando algunos euros. Hay skins realmente chulas, y le aportan un toque de distinción a nuestro personaje.

PUBG todavía no ha implementado ningún sistema de micropagos, de momento únicamente cuenta con BP, la moneda de su mundo que se nos da en cada partida, con la que podemos comprar cajas e ir mejorando nuestra estética con su contenido de forma paulatina, más allá del propio sistema de recompensas por iniciar el juego a diario.

¿Se transfieren mis artículos?

Como es de esperar, si tienes un pase de batalla, una cuenta con un buen nivel y se te da bien jugar en Fortnite para PC, no tendrás ningún problema para iniciar sesión con tu ID en su versión homónima para iOS.

PUBG, por contra, no ha hecho posible el hecho de compartir el perfil, junto con las monedas o logros en Steam. ¿Lo veremos en algún momento? Solamente el tiempo lo dirá, no sería de extrañar que el equipo de Blue Hole esté pensando en una forma de permitir que sus jugadores muestren su carísima falda de PC también en la versión móvil.

Jugabilidad y gráficos

En contra de lo que pudiera parecer debido a su parecido en ordenador, la realidad es que una vez inmersos en plataformas móviles, la realidad entre ambos juegos es bastante distinta.

Por su parte, Fortnite mantiene en pantalla algunos botones esenciales, pero te enseña a utilizar atajos muy intuitivos que apenas tardarás un minuto en dominar y sentirlos naturales. Gracias a esto conseguimos una pantalla más pulida, una experiencia de juego más gratificante y en definitiva, una experiencia de juego simple y divertida.

Por su lado, PUBG cuenta con más botones e interacciones, tal y como ocurre en su versión de PC. Al haber más botones y no contar con acciones automatizadas -como coger armas o munición del suelo- quizás a algunos jugadores se les empañe un poco la experiencia de juego, sobre todo si vienen de Fortnite y se disponen a darle una oportunidad a PUBG.

A nivel gráfico tenemos que decir que Fortnite lo tiene más sencillo gracias a su estética, más de caricatura y menor realismo. En este caso Epic Games ha sabido adaptar muy bien el juego a las pantallas más pequeñas, y se ve realmente bien incluso cuando no estamos jugando con un móvil de última generación.

Por su parte, PUBG ha tenido la gran idea de permitirnos tres configuraciones diferentes de gráficos según la potencia de nuestro terminal, y si bien podemos decir que tanto High como Medium son configuraciones óptimas y se ve realmente bien, en Low perdemos sensiblemente la calidad. Mejor eso que no jugar, y es que esta opción está pensado para usuarios que hayan adquirido un iPhone SE un terminal que a día de hoy funciona bien, pero no soporta demasiada carga, tanto gráfica como de RAM.

Mi decisión: ¿Fornite o PUBG?

Puede que leyendo estas líneas creáis que soy un acérrimo defensor de Fortnite, pero nada más lejos de la realidad: de hecho, he sido jugador de PUBG prácticamente desde que salió, pero en asuntos de móvil cambia mucho la historia.

Fortnite está pensado para compartir tardes de acción con amigos compitiendo por ver quién la lía más gorda en Pisos Picados, mientras que PUBG busca ser un simulador de battle royale mucho más realista, pero que todavía tiene mucho recorrido por delante hasta llegar a lo que Fortnite para iOS ha conseguido.

Si depuran el juego y abren el cross-play podremos plantearnos si PUBG planta cara, pero a día de hoy lo tengo claro: no hay batalla, pues Fortnite para iOS no tiene rival.

Vía | Gadgets