¿Merece la pena comprar el iPhone 7 en 2018?

El iPhone 7 a debate ¡en 2018!

¿Merece la pena comprar el iPhone 7 en 2018?

Los coletazos de la serie 8 y del iPhone X todavía resuenan. El último dispositivo de Apple ha hecho relegar en el olvido a los modelos que se presentaron en la keynote de septiembre de 2016, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Ambos no suponían una cambio brutal en cuanto a diseño, recordemos que desde 2014 con la aparición de la serie 6 y la adopción de los tamaños Plus, Apple ha venido repitiendo esa fórmula que tanto éxito les ha reportado.

Hoy analizaremos si es interesante plantearse su compra cuando vamos camino de los dos años hemos superado el año y medio de su aparición en los mercados, así que acompáñanos a descubrirlo. ¿Qué nos puede ofrecer este dúo de terminales en pleno 2018?

Te puede interesar | ¿Prefieres un iPhone barato o un iPhone de última generación?

En rasgos generales, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus fueron dos auténticas bombas, es decir, son aparatos muy bien construidos, sólidos y que han funcionado muy bien. La verdad es que la cosa parece ponerse interesante, pero será mejor que analicemos punto por punto sus características.

Hardware

El iPhone 7 y su hermano mayor cuentan con un potente chio, el A10 Fusión, una auténtica perita en dulce de 4 núcleos, y es una evolución natural y muy mejorada de su antecesor, el A9. Según Apple, es un 40 por ciento más rápido que él. Lo que quiere decir que va a mover juegos con fluidez y trabaja con iOS 11 sin despeinarse. Resumiendo, un chip de plena vigencia.

¿Merece la pena comprar el iPhone 7 en 2018?

Y la memoria RAM, de 2 y 3 GB dependiendo del modelo, acopladas a un sistema operativo propio hacen que sea capaz de trabajar sin despeinarse, haciendo del conjunto algo muy equilibrado y estable. Y no te preocupes si te preguntas si ese GB extra del modelo Plus tiene algún efecto espectacular sobre él. No, ambos cargan las páginas y funcionan de igual forma.

iPhone 7iPhone 7 Plus
Capacidad32 y 128 GB32 y 128 GB
Dimensiones13,83x6,71x0,7115,82x7,79x0,73
Peso138 gramos188 gramos
Pantalla4,7 pulgadas5,5 pulgadas
Resolución1.334 por 750 a 326 p/p1.920 por 1.080 a 401 p/p
Cámara12 Mpx12 Mpx dual con teleobjetivo
Aperturaƒ/1,8ƒ/1,8 y ƒ/2,8
RAM2 GB3GB
precioDesde 639 €Desde 779 €

Pantalla

Tenemos un panel LCD que responde muy bien a las diferentes condiciones lumínicas y que en su día fue la pantalla que era capaz de conseguir más brillo y un contraste excelente, con lo cual la experiencia visual es más que satisfactoria. Además de ello, es un panel muy resistente a los rayados.

¿Merece la pena comprar el iPhone 7 en 2018?

Cámaras

Ambos modelos ofrecen 12 megapíxeles, con una apertura máxima f/1,8 y estabilización óptica. El flash es Quad-LED, formado por cuatro unidades y que dan una iluminación buena en condiciones pobres. Si echamos un vistazo al vídeo, grabación en 4K a 30 fps, 1080p a 60 o 30 fps, 720p a 120 o 30 fps, y un 720p a 240 fps.

El modelo Plus cuenta con doble lente, que le permite la posibilidad de hacer fotos con efecto bokeh. Las lentes son 28 y 56 milímetros con una apertura máxima de f/1,8, y de f/2,8 respectivamente.

¿Merece la pena comprar el iPhone 7 en 2018?

¿Están de actualidad estas cámaras? Sí y además plenamente, a pesar de que los competidores de Apple, como Huawei, Xioami o Samsung estén sacando en 2018 dispositivos con cámaras fantásticas. Pero hablamos de una tecnología del año 2016.

La cámara frontal es de 7 megapíxeles y para algún selfie y realizar FaceTime cumplen con creces.

Más cosas y conclusión

Punto muy positivo, la inclusión de la resistencia IP67, a polvo y agua, que permite que ambos dispositivos puedan sumergirse hasta un máximo de un metro por 30 minutos. Viene muy bien porque el veranos pone a prueba a los móviles, aún así, jamás he sumergido ninguno de mis dispositivos telefónicos, si quiero realizar fotografía subacuática empleo cámaras de otro tipo.

A la pregunta de si compensa comprarlo a un año y medio de su lanzamiento, personalmente me atrevería a decir que sí siempre y cuando consigas unos precios interesantes. Normalmente suelen aparecer ofertas en algunos canales de venta con los cuales podemos tener estos dispositivos a un precio tentador.

Te recomendamos esta oferta para el iPhone 7 de 32GB y esta otra para el iPhone 7 Plus de la misma capacidad.

Son móviles que han dado unos resultados excelentes, tienen una valoraciones muy positivas y no se van a quedar obsoletos de la noche a la mañana, además de todo esto han sido testados hasta la saciedad y puedes encontrar muchos vídeos en YouTube donde podrás verlos funcionar ...y sufrir.

Y ¿quieres que te cuente un secreto? Por mucho que digan, el color JetBlack es una auténtica joya. Lo tuve y es una maravilla.

Puedes comprar el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a estos precios increíbles en Amazon.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!