Cómo configurar correos, contactos y calendarios en iPhone y iPad

Cómo configurar correos, contactos y calendarios en iPhone y iPad

Compartir

En el pasado, ya os hemos descubierto algunos de los trucos más interesantes que hemos ido descubriendo sobre la aplicación de Mail en iOS, para que podáis aprovechar al máximo el que parece ser el gestor de correo electrónico más infravalorado de la plataforma. Por ejemplo, os hemos enseñado a crear listas VIP personalizadas, para dar prioridad a determinados contactos cuando más lo necesitemos. O a añadir bocetos gracias a las nuevas herramientas de Markup de iOS.

Sin embargo, todo esto no serviría de nada si no tuvieséis la oportunidad de reunir todas vuestras cuentas en un solo lugar. Por eso, hoy os presentaremos un rápido método con el que podréis centralizar todas vuestras cuentas de correo, así como sus contactos y los calendarios que guardéis en ellas. Esto es especialmente interesante para aquellos usuarios que estén saltando de un teléfono Android a iOS, ya que suele ser vuestra cuenta de Gmail la que almacena los contactos.

Para los que no lo sepan, la app de Mail de vuestro iPhone o iPad es de lo más versátil, y os permite almacenar multiples bandejas de entrada en un mismo lugar. De esta manera, podréis reunir todas vuestras cuentas en un mismo lugar, y evitar tener que ir saltando de aplicación en aplicación, o peor aún, al navegador. Tan solo tendréis que dirigiros a Ajustes, seleccionar el apartado de Cuentas y contraseñas, y seleccionar la opción de Añadir cuenta.

Te puede interesar | Astro Mail: que la Inteligencia Artificial se encargue de tu correo

A continuación, se mostrará un selector que nos permitirá escoger entre los proveedores más famosos, como Google, Yahoo, Outlook, o el propio iCloud. En cualquiera de las opciones predeterminadas, tan solo tendremos que iniciar sesión en el servicio, y seleccionar los contenidos que queremos activar (Correo, calendario, contactos…). Si se diese el caso de que nuestro servicio no está entre las opciones, podremos acceder al apartado Otra…

Desde este apartado, tendremos acceso a las clásicas opciones de cualquier gestor de correo electrónico de PC, incluyendo la posibilidad de introducir manualmente la configuración del servidor de correo. Siguiendo estos pasos, no tendréis excusa para tener siempre al día vuestra bandeja de entrada, aunque esperamos que podáis desconectaros de vez en cuando, especialmente si tenéis montones de bandejas sincronizadas.

Y vosotros, ¿cuántas bandejas de correo tenéis en vuestro iPhone o iPad?