Facebook Messenger permitirá borrar mensajes aunque siga espiándote

Facebook Messenger permitirá borrar mensajes aunque siga espiándote

Compartir

Actualmente, Facebook se encuentra envuelta en una polémica encrucijada. Se descubrió que la compañía Cambridge Analytica había recopilado datos privados de más de 87 millones de usuarios de la red social alrededor del mundo. Mientras que Mark Zuckerberg trata de aplacar los ánimos pidiendo disculpas y excusándose, los desarrolladores de software también trabajan a destajo para mejorar la privacidad de sus aplicaciones.

De hecho, incluso se filtró que Facebook estaba eliminando mensajes de algunos de sus miembros ejecutivos y escaneando los chats de sus usuarios.

Facebook pretende mejorar su aplicación de mensajería instantánea Messenger para iOS y Android incluyendo una nueva función que permitirá a los usuarios borrar mensajes en su smartphone y/o tablet.

Hasta el momento, desconocemos cómo funcionará realmente, pero los medios llaman a esta nueva función bajo el nombre “unsend” (des-enviar). Así que, al parecer, Facebook Messenger se unirá a WhatsApp Messenger y Telegram con esta prestación de eliminación de mensajes.

Facebook Messenger quiere mejorar la privacidad de sus usuarios

La nueva función para eliminar mensajes de Facebook Messenger estará disponible tanto para iPhone, iPad y iPod touch en iOS como para todos los modelos de smartphones y de tablets en Android.

Probablemente, Facebook fijará un límite de tiempo para que los usuarios tengan la posibilidad de eliminar aquellos mensajes que deseen mediante algún tipo de gesto táctil sobre la pantalla (manteniendo el dedo presionado o deslizándolo hacia un lateral sobre un mensaje) o con la implementación de un botón de acción en el menú de opciones.

“Estamos creando una función para eliminar mensajes. Llevará algún tiempo. Y hasta que no esté disponible, no eliminaremos más mensajes de ejecutivos. Deberíamos haber hecho esto antes.”

Actualmente, Facebook Messenger ofrece una funcionalidad muy similar conocida como “mensajes secretos” para la encriptación de contenidos. Esta característica permite a los usuarios establecer que mensajes de chat específicos expiren de forma automática tras un cierto periodo de tiempo.

La novedad de Facebook Messenger estará disponible dentro de unos meses, así que te mantendremos informado sobre este asunto.

Vía | TechCrunch