La última patente de Apple permite a los conductores luchar contra zombies

La última patente de Apple permite a los conductores luchar contra zombies

Compartir

iPhone curvados, teclados táctiles, Gafas inteligentes…¡incluso cajas de pizza! Apple no para de innovar y sus patentes no dejan de sorprendernos. De hecho, acabamos de descubrir una relativa a la realidad virtual aplicada a coches autónomos que permitiría alterar el interior de los vehículos, como leemos en VentureBeat.

Apple no es la primera compañía que considera qué hacer dentro de los vehículos autónomos para entretener a los pasajeros. De hecho Intel lleva más de un año de colaboración con Warner Bros para crear una serie de experiencias en cabina única. En palabras del CEO de Intel, Brian Krzanich:

Queremos que los pasajeros disfruten experiencias inmersivas que nunca antes hayan visto, gracias a las innovaciones existentes en realidad virtual y realidad aumentada.

Te puede interesarLos 5 mejores juegos de Realidad Aumentada para tu iPhone

Realidad Virtual y Realidad Aumentada para los coches autónomos

Según explica la propia patente, se orienta especialmente para aquellos pasajeros de vehículos que se marean, de modo que sustituye las vistas tradicionales en movimiento que vemos a través de las ventanillas por entornos virtuales. Otra alternativa es la realidad aumentada, usando como entorno el real e incorporando elementos virtuales.

Así, podrán experimentar experiencias virtuales relajantes o tan excitantes como un escenario post apocalíptico con zombies ávidos de devorarte el cerebro… hasta que llegues a un semáforo, porque incorpora un controlador para generar contenido virtual y unos sensores de movimiento que se adaptan al movimiento y que funcionan únicamente con el coche en marcha en el asiento activo, esto es, el que está ocupado. Vamos, que si se para el coche, la proyección también se detiene hasta que retoma la marcha.

Otra opción mucho más aburrida pero productiva será la de poder tener reuniones virtuales de trabajo mientras viajas. Toda esta sorprendente patente se engloba dentro del Proyecto Titan, el coche autónomo que se dice que Apple llevaría desarrollando desde 2015 y que el propio Tim Cook confirmó el verano pasado.