Crean una pantalla táctil para MacBook por solo 1 dólar

Crean una pantalla táctil para MacBook por solo 1 dólar

Compartir

Si llevas tiempo esperando un híbrido entre MacBook y iPad con una pantalla táctil como las tablet-PCs presentes en el mercado actual, esta noticia te encantará.

Resulta que un grupo de desarrolladores ha encontrado una forma de crear una pantalla táctil para MacBook usando componentes de hardware que cuestan solamente 1 dólar.

El proceso requiere el uso de la webcam del portátil, un espejo y conocimientos de programación. Solamente es un prototipo, un concepto, pero muestra mucho potencial.

Este tipo de pantallas revolucionaría el mercado

Uno de los desarrolladores, Amish Athatye, explicó cómo funciona: “Las superficies vistas según qué ángulo tienden a verse brillantes, y puedes ver si un dedo está tocando la superficie al comprobar su reflejo”.

Usaron una aplicación desarrollada por otro miembro del equipo, Kevin Kwok. Detecta un dedo y su reflejo en la pantalla del MacBook y determina cuál es su distancia con respecto al dispositivo.

En cuanto al hardware del sistema, como mencionábamos previamente, es muy simple: un espejo, una bisagra de una puerta, papel y pegamento.

Los vídeos publicados por el equipo de desarrolladores demuestran que la pantalla funciona a las mil maravillas. Obviamente, no es tan precisa como una pantalla táctil real. Pero con un poco más de desarrollo…

No sabemos si este proyecto seguirá evolucionando de cara al futuro. Lo que sí sabemos es que Apple dejó muy claro que no desean crear un híbrido entre MacBook y iPad puesto que esto no concuerda con su ecosistema y su estrategia de marketing.

Sea como fuere, lo cierto es que este proyecto nos ha resultado muy curioso. Con este presupuesto tan bajo en los componentes de hardware se podrían crear algunas tablet-PCs a un coste muy barato y asequible para los consumidores. ¿Qué opinas tú sobre este asunto? Te esperamos en los comentarios y en las redes sociales.

Vía | Cult of Mac