Cómo desactivar las compras in-app de tu iPhone y iPad

Cómo desactivar las compras in-app de tu iPhone y iPad

¡No dejes que las compras in-app se lleven todos tus ahorros!

Las compras dentro de las aplicaciones, a pesar de no tener malas intenciones, pueden llegar a sentirse como la maldición del mundo moderno. Y es que por error –o por voluntad propia– podríamos terminar comprando ese paquete de gemas que nos cuesta solo 99,99 euros pero que nos va a ayudar a ser ricos en el juego…

App Store
La App Store de iOS

Si no quieres verte en un dilema de si deberías comprar o no, te recomendamos que desactives por completo las compras in-app. ¿Cómo se hace? Pues en este artículo te vamos a dejar las instrucciones bastante detalladas para que lo lleves a cabo.

Cómo desactivar las compras in-app en tu iPhone o iPad

Para deshabilitar esta función, solo tienes que seguir los pasos que te dejamos aquí.

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Busca la sección Tiempo de uso.
  3. Aquí, desliza hacia abajo hasta Restricciones.
  4. Una vez estés dentro de Restricciones, pulsa arriba en el interruptor de Restricciones.
  5. Pulsa en Compras en iTunes y App Store.
  6. En la sección Compras dentro de la app, marca No permitir.
Restringe las compras dentro de las apps
Restringe las compras dentro de las apps

Ya está listo. Ahora cuando intentes hacer una compra dentro de cualquier aplicación esta te dirá que no es posible. Esta función es bastante útil sobre todo si contamos con niños en la casa, que son los más dados a usar los datos bancarios asociados a tu cuenta de iTunes para hacer compras «inocentes».

Si quieres desactivar las restricciones, solo tienes que hacer el proceso inverso, pero necesitarás la clave que has puesto anteriormente.

App Store

Las compras dentro de las aplicaciones pueden ahorrarnos un poco de tiempo en el App Store, pero si cometemos un error, podríamos terminar gastando una gran cantidad de euros en ellas.