Es oficial: Apple lanza los iPhone 8 (RED) y iPhone 8 Plus...

Es oficial: Apple lanza los iPhone 8 (RED) y iPhone 8 Plus (RED) solidarios en la lucha contra el Sida

¡Todo al rojo!

Compartir

¡El código rojo era cierto esta vez! Tras una keynote de marzo terriblemente descafeinada en la que el producto estrella fue el nuevo iPad 2018 barato, Apple por fin ha presentado un iPhone nuevo. No, no es el iPhone SE 2, sino un viejo conocido en un color muy especial para la manzana mordida: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tendrán versión rojo siguiendo la campaña (Product) RED que lucha contra con el el Sida, Tuberculosis y Malaria recaudando dinero para la causa.

Desgraciadamente, Apple no ha dicho nada sobre su buque insignia por lo que, contra todo pronóstico, el iPhone X parece que no tendrá más colores. Durante las últimas semanas los rumores se habían sucedido afirmando que el iPhone X sería lanzado en versión RED e incluso se llegó a ver un impresionante concepto en forma de vídeo.

Asimismo, también se especuló con que el color oro podría volver. Después de todo, dos colores parecen pocos para el teléfono más disruptivo e imitado de la historia.

Los iPhone RED causan sensación

El rojo es un viejo conocido que ya vimos en el iPhone 7, que precisamente fue lanzado durante el mes de marzo, sentando un precedente que nos hizo albergar esperanzas en el evento de educación del pasado 27 de marzo.

Apple lleva más de 10 años con su campaña “Product(RED)”, en la parte de los beneficios obtenidos van directamente para la lucha contra el Sida, pero fue en 2017 cuando adoptó el color rojo para un iPhone por vez primera, que por cierto arrasó en países como China, pero sorprendentemente no por cuestiones solidarias.

El año pasado el iPhone 7(RED) provocó sentimientos opuestos: por un lado algunos amaron ese acabado y por otro su frontal blanco fue duramente criticado, llegando incluso a presentar propuestas con una versión en negro, mucho más atractivo.

Nuevos iPhone 8 (RED) y iPhone 8 Plus (RED)

Especificaciones técnicas y características

Este nuevo iPhone 8(RED) no tiene ninguna novedad respecto al iPhone 8 original al margen del color. Es decir, que en su interior encontramos idéntico chic Bionic A11, configuraciones de 2 y 3GB de RAM, pantalla Retina HD con bordes, carga inalámbrica, Touch ID y cómo no, cámara simple y doble en función de la versión elegida.

iPhone 8iPhone 8 Plus
Dimensiones 13,84×6,73×0,73 cmm 15,84×7,81×0,75 cm
Peso 148 g 202 g
PantallaPantalla Retina HD, Pantalla panorámica LCD Multi‑Touch de 4,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS Pantalla Retina HD, Pantalla panorámica LCD Multi‑Touch de 5,5 pulgadas con tecnología IPS
Densidad de píxeles1.334 por 750 píxeles a 326 p/p1.920 por 1.080 píxeles a 401 p/p
ProcesadorApple A11 4+2 núcleosApple A11 4+2 núcleos
RAM2GB3GB
Sistema operativoiOS 11iOS 11
Almacenamiento64/256GB64/256GB
CámarasPrincipal de 12 MP, f/1.8, quad-LED (True tone) y grabación de video en 4K a 60fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HDPrincipales de 12 MP, f/1.8 y f/2.8, quad-LED (True tone) y grabación de vídeo en 4K a 60fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HD
Batería1821 mAh 2691 mAh
OtrosSensor de huellas, carga inalámbrica y rápida, resistencia al agua y al polvo IP67, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújulaSensor de huellas, carga inalámbrica y rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula
Precio de salida Desde 699 dólares / Desde 809 euros Desde 799 dólares / Desde 919 euros

iPhone 8 (RED): disponibilidad y precio

Respecto a su disponibilidad, se podrá reservar desde mañana 10 de abril a las 5:30 horas en horario del Pacífico y hacerte con ellos el viernes 13 de abril en función del país en el que vivas. En el caso de España, nos tocará esperar hasta el mes de mayo.

Recuerda que cada vez que compres un iPhone 8(RED) estarás contribuyendo directamente a la investigación y lucha contra el VIH, un pequeño gran granito de arena si tenemos en cuenta cuántos terminales vende Apple.

Su precio de venta al público es idéntico al del resto de colores, es decir, podrás comprar el Phone 8(RED) desde 809 euros y el iPhone 8 Plus (RED) a partir de 919 euros.