Hoy Apple lanzaría el iPhone 8 (RED), ¿por qué no habrá iPhone...

Hoy Apple lanzaría el iPhone 8 (RED), ¿por qué no habrá iPhone X rojo?

Compartir

Cuando el río suena, agua lleva. El año pasado Apple rompió su estrategia lanzando tres teléfonos: el iPhone 8, iPhone 8 Plus y cómo no, el iPhone X, la edición especial conmemorativa del décimo aniversario del iPhone original. Más teléfonos que nunca y un éxito desigual. Durante el día de ayer un rumor sonó con fuerza: Apple lanzaría hoy 9 de abril el iPhone 8 en rojo, la edición solidaria a favor de la lucha contra el VIH.

Teniendo en cuenta que venía de la teleoperadora Virgin, este rumor cobra bastante sentido pero sorprende y mucho que sea el discreto y conservador iPhone 8 el afortunado en incorporar un nuevo color. Más si cabe si tenemos en cuenta que en las semanas previas se especuló con el lanzamiento de un iPhone X en color dorado y un espectacular vídeo de un iPhone X(RED) creado por el artista Martin Hajek arrasó en los medios especializados.

¿Por qué no habrá iPhone X(RED)?

La principal razón hay que buscarla en el diseño y los materiales, como explican en Apple Insider. Y es que el iPhone X tiene una banda de acero inoxidable alrededor de los bordes que requeriría más esfuerzo para cubrirse de rojo. Por otro lado, el del iPhone 8 es de aluminio, un material mucho más sencillo de bañar en rojo mediante anodizado. Pero no sería la única razón, o al menos también hay otra razón estratégica.

El buque insignia de la firma de la manzana mordida solo se lanzó en dos dolores en septiembre: Plata y gris espacial. Muy poca opción si tenemos en cuenta a lo que Apple nos tenía acostumbrados. Ahora bien, a pesar de su precio, el iPhone X se lleva todas las portadas y algunos consultores y el propio Tim Cook aseguran que se está vendiendo genial.

Sin embargo, otras consultoras difieren con el CEO de Apple asegurando que son bastante discretas. Sea como fuere, el iPhone es una máquina de hacer dinero.

No podemos decir lo mismo del iPhone 8. El teléfono más conservador de Apple repite diseño y ya son varios años desde que el iPhone 6 fuera presentado, allá por 2014. Las tendencias han cambiado y aunque se trate de un aspecto consolidado y que tantas alegrías nos ha dado, no es descabellado decir que resulta un tanto anodino.

Precisamente esa es una de las razones por la que Apple podría presentar un iPhone 8 (RED) y no un iPhone X, para impulsar las ventas del teléfono más aburrido de la historia de Apple, dicho con todo el respeto. Eso sí, esperamos que esta vez Apple haya tomado buena nota del año anterior y dejando el frontal en color negro.

Una edición limitada en un atrevido color rojo podría motivar a los usuarios a comprar el iPhone 8(RED), teniendo en cuenta además que parte de los beneficios van para una buena causa. El iPhone 7 fue el primer iPhone rojo de Apple y cosechó buenas ventas, causando furor en China.