El Jailbreak a iOS 11.3 está cerca gracias a un bug descubierto

El Jailbreak a iOS 11.3 está cerca gracias a un bug descubierto

Compartir

Con el lanzamiento de iOS 11 muchos daban por olvidado el Jailbreak. Apple ha implementado tantas novedades a nivel de funcionalidad y de personalización en su sistema operativo que muy pocos usuarios (con respecto a versiones anteriores) han optado por instalar el Jailbreak de iOS 11 en sus terminales.

Sin embargo, el Jailbreak no morirá. Al menos, por el momento. A inicios de 2018 aparecía en escena el Jailbreak Electra para iOS 11 – iOS 11.1.2 y.. ahora, sabemos que el Jailbreak para iOS 11.3 podría estar muy cerca.

Min Zheng, conocido como SparkZheng, ha descubierto dos vulnerabilidades de iOS 11.3 que todavía no han sido parcheadas por Apple. Gracias a estos dos bugs, sería posible crear una herramienta para instalar el Jailbreak.

Te puede interesar | Las 11 novedades de iOS 11.3 que no te puedes perder

Nuevas vulnerabilidades para el Jailbreak encontradas en iOS 11.3

Apple presentó iOS 11.3 recientemente con novedades muy interesantes como la introducción de nuevos Animojis para iPhone X y el panel para gestionar la salud de la batería.

Hace unos días, Min Zheng publicó un tweet mencionando que el bug conocido como “0-day” seguía estando presente en la actualización de iOS 11.3. Además, ha encontrado otra vulnerabilidad que no ha sido corregida por Apple.

Zheng ya creó en su día una herramienta para instalar el Jailbreak en la versión iOS 9.2.1. Aquella herramienta fue bautizada bajo el nombre Flying JB.

La pregunta del millón es… ¿se aventurará Min Zheng a crear una herramienta para instalar el Jailbreak en iOS 11.3 o pasará la vulnerabilidad a otros hackers? Todavía desconocemos si será posible hacerlo o no, ya que Zheng no ha confirmado nada. Te mantendremos informado acerca de todas las novedades que surjan entorno a esta noticia.

¿Instalarías el Jailbreak en iOS 11.3? ¿Crees que el sistema operativo sigue necesitando mejoras?

Vía | iPhone Hacks