El fundador de Apple quiere que borres tu cuenta de Facebook

El fundador de Apple quiere que borres tu cuenta de Facebook

Steve Wozniak no habla, sentencia.

Compartir

Ya se sabía que el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica iba a traer cola. Y no es para menos, de hecho hemos publicado muchos artículos sobre ello, tal y como nos cuentan en UrbanTecno, los datos de mucho usuarios están en peligro.

Y si hay alguien, aparte de Tim Cook, que cuando habla se para el mundo ese es Steve Wozniak. El co-fundador de Apple ha sido preguntado sobre este escándalo. Él lo tiene muy claro, va a borrar su perfil en la red social de Marck Zuckerberg, todo motivado por este escándalo de proporciones mayúsculas.

“Los usuarios brindan cada detalle de su vida a Facebook y… Facebook saca mucho dinero de publicidad de esto. Las ganancias se basan en la información del usuario, pero los usuarios no recuperan ninguna de las ganancias”.

Te puede interesar | Facebook Messenger permitirá borrar mensajes aunque siga espiándote

Y aunque ya sabemos el partidazo que saca Facebook de nuestros datos, nosotros somos siempre el producto, se ha dejado caer la posibilidad según Sheryl Sandberg, la directora general de operaciones de Facebook, que la red social podría no mercadear con nuestros datos siempre y cuando estemos dispuestos a pagar. Muchos son los que se ponen las manos en la cabeza por ello.

Es decir, habría un Facebook gratuito tal y como lo conocemos hasta ahora, y otro de pago donde los datos personales serían tratados con más cuidado, de tal manera que no fuésemos invadidos a publicidad o directamente espiados por la red social. ¿Se abriría de llevarse a cabo una brecha digital entre usuarios premium o otros lite?

¿Estarías dispuesto o dispuesta a pagar por disfrutar una red social más segura o limpia? ¿Te has unido al movimiento #deletefacebook? Todo esto y más lo esperamos en nuestra sección de comentarios y en nuestros perfiles sociales, sí estamos en Facebook y Twitter.

Vía | fortune