Apple Fotos vs Google Fotos, ¿cuál es mejor?

¡Mira quién es el ganador de esta comparativa!

Apple Fotos vs Google Fotos, ¿cuál es mejor?

Encontrar un servicio en la nube que se adapte a nuestras necesidades no debería ser un trabajo muy difícil, el problema es cuando las dos alternativas que tenemos son increíblemente buenas. Si no te decides entre usar Google Fotos o Apple Fotos, el día de hoy te vamos a dejar un artículo comparándolos hasta el fondo.

Ambos servicios son bastante parecidos y bastante buenos, pero hay ciertos apartados en los que uno podría ser bastante mejor que el otro. ¡Sigue leyendo para saber cuál elegir!

Comparativa: Apple Fotos vs Google Fotos

Multiplataforma

Apple Fotos vs Google Fotos, ¿cuál es mejor?

En este apartado no hay que ser demasiado inteligente para saber quién es el claro ganador. Aquí Google Fotos se lleva la palma, y es que podemos encontrarlo en prácticamente en cualquier plataforma, mientras que Apple Fotos se ciñe únicamente a los productos de Apple.

El servicio de Apple Fotos lo podemos activar en Mac, iOS y Windows, siendo esta última una versión un tanto pobre de la aplicación. Mientras tanto, Google Fotos está en Mac, Windows, Android y dispositivos con iOS. Por lo tanto, aunque Apple Fotos resulte más intuitivo al uso, Google gana en extensión.

Álbumes y compartir

Apple Fotos vs Google Fotos, ¿cuál es mejor?

En este apartado, tal vez podrías encontrarte con que Apple Fotos es mucho más intuitivo de usar, sobre todo si ya usas un iPhone o un dispositivo del ecosistema Apple. Sin embargo, usar Google Fotos es un poco más simple que el servicio de los de Cupertino, pero tampoco demasiado.

Ambos servicios son capaces de crear álbumes usando la metadata de las fotos, como su ubicación, el momento, o incluso si es una selfie o una foto normal. Compartir estos álbumes es muy sencillo en ambas aplicaciones, ofreciéndonos el poder agregar usuarios a ellos si es lo que queremos. Pero si algo hay que darle a Google Fotos, es que su compatibilidad con Android hace mucho más sencillo el ver imágenes en estos dispositivos.

Aquí no pudimos encontrar a ningún ganador claro, el resultado va a depender de con quién te sientas más cómodo a la hora de ver y compartir imágenes.

Herramientas de edición

Apple Fotos vs Google Fotos, ¿cuál es mejor?

En la edición tenemos que declarar a Apple Fotos como el claro ganador antes de empezar a hablar más en profundidad.

Mientras que ambos servicios nos ofrecen muchas opciones y característica a la hora de retocar las imágenes guardadas en ellos, Apple Fotos nos da herramientas capaces de dar resultados mucho más profesionales y estéticos. Incluso en la aplicación móvil, que trae funciones más básicas en cuanto a edición se refiere, podemos editar una foto mucho más fácil y con mejores resultados que con Google Fotos.

Aunque, en efecto, no podemos editar con todas las herramientas que nos ofrece macOS, sí que podemos obtener grandes resultados con ella.

Privacidad

Apple Fotos vs Google Fotos, ¿cuál es mejor?

Desde hace mucho tiempo que podemos disfrutar de las búsquedas inteligentes en Google Fotos, pero con la llegada de iOS 10, Apple introdujo esta misma característica en su aplicación Fotos. Desde ese momento, los de Cupertino usan la inteligencia artificial para etiquetar y categorizar fotos, para que así puedas encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas.

Sin embargo, sería injusto decir que Apple lo hace mejor que Google, cuando es justamente al contrario. Google es un sistema basado estrictamente en la nube, lo que lo ayuda a mejorar su IA y a categorizar las imágenes con mejores resultados, además, lleva más tiempo haciéndolo.

Ambas cuentan con la función de etiquetado de rostros, para que podamos encontrar a nuestros amigos y familiares en cuestión de segundos.

En cuanto a seguridad, Apple Fotos es claramente superior. Y es que, mientras que en Google Fotos toda esta información se guarda en sus servidores, en Apple Fotos se guarda en el dispositivo. Esto mejora la seguridad, pero también impide un poco el avance de la inteligencia artificial.

Almacenamiento y precio

Apple Fotos vs Google Fotos, ¿cuál es mejor?

Una de las cosas más positivas que podemos encontrar en Google Fotos es que nos permite almacenar infinitas imágenes, siempre y cuando las subamos a una calidad alta y no en su calidad completa (16MP como máximo para las fotos, y 1080p máximo para vídeos). Por otro lado, nos ofrece al principio 15GB de almacenamiento, que después podremos aumentar a un mínimo de 100GB por 1,99 dólares.

En el otro lado tenemos a Apple Fotos, que nos da solamente 5GB de almacenamiento gratuito, el cual se llenará en cuestión de meses. Podemos aumentar el plan a 50GB por tan solo 0,99 dólares.

Mientras que el almacenamiento máximo que podemos comprar en Apple Fotos es de 1TB, a 9,99 dólares al mes, en Google Fotos podemos aumentar el plan hasta los 30TB, una auténtica barbaridad y que nos da un total de 299,99 dólares mensuales.

Pero si no eres un usuario demasiado exigente y te da igual si la foto se guarda en calidad completa o alta, solo podemos decir que Google es gratis e ilimitado, y además es mucho más flexible que Apple Fotos.

Conclusiones

Apple Fotos vs Google Fotos, ¿cuál es mejor?

Si has llegado a este punto suponemos que debes estar deseoso por saber con qué servicio quedarte. Si después de todo sigues con un poco de duda, nosotros te ayudamos a despejarlas.

Ambos servicios son excelentes, y aunque uno puede que supere al otro en ciertos apartados, la experiencia de uso tampoco va a ser tan radicalmente diferente en el día a día. Si tienes un iPhone y usas todo el ecosistema de Apple, te recomendamos quedarte con Apple Fotos.

Si por otro lado la mayoría de tus dispositivos no tienen nada que ver con la manzana, podrías decantarte fácilmente por Google Fotos.

Si todos tus dispositivos son de Apple pero no te da la gana de pagar para subir imágenes a la nube, entonces te instamos a usar el servicio de Google.

Te puede interesar | Cómo ver tus fotos en todos tus dispositivos de Apple

Una de las principales novedades de iOS 10 en fotos

Lo bueno de vivir en el siglo XXI es que, aunque usemos servicios separados, en cuestión de segundos podemos transferir datos e imágenes de Google Fotos a Apple Fotos, así que no te preocupes, el cambio tampoco es tan radical como te lo quieren hacer creer.

¿Qué servicio te gusta más? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Gizmodo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!