Pronto podrás iniciar sesión en páginas web con Touch ID y Face...

Pronto podrás iniciar sesión en páginas web con Touch ID y Face ID

Compartir

La llegada de las funciones Touch ID y Face ID han abierto todo un mundo lleno de posibilidades tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Una nueva API conocida como WebAuthn podría adoptarse muy pronto en Internet para que el reconocimiento de huellas dactilares Touch ID y el reconocimiento facial Face ID estén disponibles en los inicios de sesión de páginas web.

Esta novedad, por supuesto, también se aplicaría a redes sociales, blogs, foros… y sin duda, cambiaría por completo el concepto que tenemos de navegación web. Se acabó olvidar contraseñas y se acabaron las complicaciones a la hora de iniciar sesión.

WebAuthn ofrecerá usar Touch ID y Face ID en navegadores web

Pero la API WebAuthn no permitirá a los desarrolladores únicamente integrar los servicios de Touch ID y de Face ID en sus páginas web. Sino que, además, también entrarán en juego otros lectores de huellas, cámaras y llaves USB.

A partir de hoy, Firefox ya es compatible con WebAuthn. Muy pronto, se unirán Google Chrome y Microsoft Edge (en los próximos meses). Aunque por el momento desconocemos si Safari también será compatible, es muy probable que Apple también se una a la iniciativa. Ya que parece estar hecha a la medida de la compañía de la manzana mordida y sus funciones Touch ID y Face ID.

Por ahora, el estado de la API se ha actualizado como una simple recomendación. Pero la compatibilidad de algunos navegadores web es un paso muy importante para su llegada a la web:

“Este documento ha sido publicado por el Grupo de Trabajo de Autenticación Web como Recomendación de Candidato […] para las implementaciones de la API de Autenticación Web en navegadores.”

La verdad es que, en la mayoría de ocasiones, Apple es bastante lenta a la hora de adoptar este tipo de iniciativas, pero esperemos que se produzca pronto. ¿Imaginas qué eficiente sería poder iniciar sesión en tus páginas web favoritas con Touch ID y/o Face ID?

Vía | 9to5mac