Aunque parezca aburrida, el iPad 2018 es la tablet perfecta

Aunque parezca aburrida, el iPad 2018 es la tablet perfecta

Compartir

Apple presentó su nuevo iPad de 9,7 pulgadas con compatibilidad con el Apple Pencil en un evento especial celebrado a finales de marzo que tuvo lugar en un instituto de Chicago. La compañía ha creado una tablet especialmente diseñada para la educación. Puede parecer un dispositivo aburrido con pocas novedades, pero es mucho más que eso…

El nuevo iPad (2018) de Apple cuenta con un chip A10 Fusion y, como mencionábamos previamente, ofrece compatibilidad con el Apple Pencil. No tiene un diseño tan innovador como el iPhone X pero es una alternativa low-cost a tener muy en cuenta.

Como ya sucedió en el caso del iPhone SE, la tablet low-cost de la compañía de la manzana mordida ha resultado ser un gran movimiento de estrategia de marketing. Es una muy buena adquisición tanto para estudiantes como para cualquier usuario que desee adentrarse en el mundillo de las tablets por primera vez o actualizar su dispositivo de generaciones previas.

Te puede interesar | Comparativa iPad (2017) vs iPad (2018)

El iPad (2018) no es una tablet únicamente para estudiantes

No hay nada sobre el diseño del iPad (2018) que lo diferencie del resto de modelos que ofrece la compañía actualmente en el mercado. Ni tampoco nada, exceptuando la compatibilidad con Apple Pencil, que lo califique como una tablet exclusiva para la educación escolar.

A pesar de que se trata de una tablet muy difícil de reparar, el iPad (2018) tiene muchas ventajas con respecto a otras tablets. Empezando por su excelente relación calidad-precio. Tiene un precio base de 349 euros, exactamente el mismo que el iPad low-cost de 2017. Se trata de un iPad a un precio muy razonable para los consumidores y una tablet con un sistema operativo muy intuitivo y fácil de usar.

Además, tiene el tamaño perfecto. Su pantalla de 9,7 pulgadas es más que suficiente para navegar por la web, echar un vistazo a las redes sociales, comunicarse con amigos/as y familiares en aplicaciones de mensajería instantánea, trabajar en proyectos y mucho más. El iPad Pro de 12,9 pulgadas es casi ostentoso, es enorme. El de 10,5 pulgadas está bastante bien, aunque para muchos es un poco incómodo para mantener con una mano. Pero el de 9,7 pulgadas es simplemente perfecto.

Y si a todo esto le sumamos todas las novedades y las funciones de iOS 11, el iPad (2018) se convierte en la tablet perfecta. Quizá no sea capaz de reemplazar por completo a un MacBook o un PC, pero es ideal para cualquier uso que le quieras dar.

Vía | Business Insider