El iPhone low cost de 2018, ¡a punto de entrar en el...

El iPhone low cost de 2018, ¡a punto de entrar en el horno!

¿Hora de sacudirse el polvo?

Compartir

Apple ya tiene preparado la respuesta al fiasco que ha supuesto el iPhone X en su línea de producción. No hablamos de que sea un mal dispositivo, pero quizá género demasiada expectación y aparte del Face ID y una cámara bastante decente, no ofrece bastante más que por ejemplo cualquiera de la serie 8.

Y como ya se sabe que un clavo saca a otro clavo, Apple lo tiene todo preparado para producir los teléfonos de este año 2018, que serán tres modelos bien diferentes. El primero de ellos vendría a sustituir al iPhone X, ya que tendría sus mismas medidas; el siguiente es muy interesante, ya que podría ser un modelo más económico al llevar pantalla LCD y una medida de la misma de 6,1 pulgadas, y finalmente un modelo con una pantalla bastante grande de 6,5 pulgadas y panel OLED, al igual que el primero.

La producción inicial se estima que ronde entre los 80 o 90 millones de unidades, y la mitad de ellos estarían destinados al de tamaño intermedio, es decir, al iPhone low-cost, que se espera que tenga una buena aceptación por parte de los mercados, y muestra lo importante que es para Apple este modelo en concreto.

Te puede interesar | 4 GB de RAM y ¡doble batería! podrían llegar a los iPhone de 2018

Éstos tres dispositivos se espera que monten el sistema de cámaras TrueDepth, y el de identificación biométrico de Face ID, revelado como el más seguro que existe actualmente, y que todos incorporen pantalla borde a borde.

Y cuando decimos que el horno está clentito es porque puede que la producción comience en el próximo mes, en mayo. Así fue con el iPhone 8 y iPhone 8 plus, que comenzó a producirse en el mismo mes de 2017, aunque con el iPhone X existieron problemas de producción debido a la complejidad del sistema TrueDepth.

Así que Apple tiene bastantes esperanzas puestas en este modelo de tamaño intermedio, con buenas prestaciones, pero a un coste sensiblemente menor. Los desorbitados precios del iPhone X parecen haber hecho mella, o al menos han hecho recapacitar a las cabezas pensantes de la compañía de Cupertino.

Vía | idropnews