Android me mata: este será el primer teléfono con 2 notch y...

Android me mata: este será el primer teléfono con 2 notch y bordes

¡Lo que nos faltaba por ver!

Compartir

Un gran porcentaje de los fans de Apple odian el notch del iPhone X, y ciertamente… el aspecto visual que su diseño proporciona al terminal no es el más estético que digamos.

Sin embargo, curiosamente, muchos fabricantes Android copiaron el diseño con el marco frontal superior de la parte frontal. Incluso sin tener la necesidad que tenía Apple de incorporar los sensores de reconocimiento facial para la cámara TrueDepth.

Sea como fuere, una compañía fabricante de smartphones Android ha querido un paso más allá y… lo que nos faltaba por ver… han creado el primer telefono con dos notches. Uno en la parte superior y otro en la parte inferior de su pantalla.

Te puede interesar | El notch del iPhone X y otras cosas que Apple revolucionó, fueron criticadas, pero que todos terminaron copiando

ZTE Iceberg: el primer Android con dos notch

El teléfono ZTE Iceberg (que probablemente sea un nombre en clave y no la nomenclatura del smartphone que llegará al mercado) usa una curiosa técnica para fusionar dos piezas de cristal. Así pues, tanto su frontal como su parte trasera están hechas de cristal, y están unidas por dos “notches”.

De esta forma, si reparar la pantalla del iPad (2018) era una auténtica pesadilla, reparar la pantalla de este extravagante teléfono de ZTE debe ser un infierno. Pero esta característica brinda a sus creadores la oportunidad de fabricar un teléfono con una bonita curva en sus bordes.

Pero, irremediablemente, al contemplar el ZTE Iceberg tus ojos irán a parar directamente a sus dos notches. Los marcos arruinan la bonita estética de su diseño, y por muy pequeños que sean… no dejarán de recordarte al iPhone X de Apple.

El notch de la parte superior del ZTE Iceberg está destinado a la cámara del dispositivo y probablemente a algún que otro sensor. Mientras que, por otro lado, el notch de la parte inferior está destinado a acoger un altavoz y un micrófono.

¿Qué opinas sobre el diseño de este smartphone? ¿Se han vuelto locos en ZTE? ¿Comprarías un smartphone con dos notches?

Vía | Android Authority