Cómo aumentar la capacidad de tu iPhone (y por qué no deberías...

Cómo aumentar la capacidad de tu iPhone (y por qué no deberías hacerlo)

¿Quieres aumentar el almacenamiento de tu iPhone?, este podría ser un método interesante

Compartir

Desde hace ya un tiempo los iPhone de 16 GB ya no son comercializados por Apple, aunque siguen estando muy presentes en el mercado, debido principalmente a que suponían en la mayoría de los casos un auténtico problema para los usuarios por su escaso espacio de almacenamiento. Para todos los que tenéis un iPhone con este almacenamiento, ya dimos en su día el consejo de cómo sobrevivir con un iPhone de 16GB de almacenamiento, pero hoy vamos a ir todavía un paso más allá.

Y es que un el conocido YouTuber Scotty Allen, presentado del canal Strange Parts, se ha lanzado a la aventura de aumentar la capacidad de un iPhone de 16 GB, y que podría aplicarse a cualquier iPhone, aunque el mismo en su vídeo no recomienda realizar este proceso.

¿Qué vamos a necesitar?

Además de mucha paciencia y algunos conocimientos de electrónica y de soldadura, vamos a necesitar un ordenador con Windows, un programador Flash junto con el software que lo acompaña, un chip de almacenamiento para un iPhone de 128 GB y otras herramientas que Allen va mencionando y describiendo en el vídeo que se muestra un poco más abajo.

Las herramientas, la mayoría de ellas no son para nada económicas, y finalmente el proceso puede tener un coste de 500 dólares o incluso más.

“He estado escuchando durante varios años que esto era algo que los talleres de reparación aquí en Huaqiangbei podían hacer, e incluso había visto a uno hacerlo en un teléfono de amigos, así que, naturalmente, tuve que aprender a hacerlo yo mismo”

Cómo pasar de un almacenamiento de 16GB a uno de 128GB

Si nos dejamos guiar por las palabras del conocido YouTuber; “simplemente desoldar el chip flash y cambiarlo por uno más grande”, podríamos pensar que se trata de una operación sencilla y que no debería de tener complicación alguna. Sin embargo y tal y como el mismo explica en el vídeo no es para nada un proceso sencillo.

Y es que deberemos de desoldar la placa del iPhone, quitar el chip de memoria, copiar el contenido del mismo en el nuevo chip, y volver a colocarlo todo en el mismo sitio, teniendo que volver a soldarlo todo de forma perfecta para que todo vuelva a encajar. La tarea sencilla se ha vuelto en casi imposible para cualquier persona que se lance a intentar realizar esta operación.

El propio YouTuber ha reconocido que “fue más difícil de lo que pensaba en un principio”, lo que nos da pistas de que sin duda alguna no se trata de un proceso al alcance de cualquier persona, y menos sin algún conocimiento mínimo.

Te puede interesar | No se te ocurra arreglar la pantalla del iPhone 8 por tu cuenta e instalar iOS 11.3

Por qué no deberías probar este método

A pesar de que puede parecer una gran idea, conseguir pasar de un iPhone con un almacenamiento de 16GB a uno con 128GB, la realidad es que nadie sin unos conocimientos mínimos debería de lanzarse a probar este método que Scotty Allen ha mostrado en forma de vídeo en YouTube. A continuación te mostramos algunas de las razones;

Cualquier manipulación del iPhone, por pequeña que sea, invalida la garantía del dispositivo de forma automática
El proceso en sí puede llegar a resultar bastante costoso, ya que si sumamos el coste de las piezas y de las herramientas puede llegar a superar los 500 dólares, sin tener en cuenta además el tiempo que vamos a invertir en llevarlo a cabo
Hay formas mucho más seguras y económicas de conseguir un almacenamiento mayor en tu iPhone

A modo de reflexión y para finalizar, debemos de decirte, que no deberías de probar este método para aumentar el almacenamiento de tu iPhone, salvo que estés muy seguro de lo que vas a hacer. No solo vas a perder la grantía de tu dispositivo móvil, sino que además puedes perder el propio dispositivo para siempre si algo sale mal.

Recuerda además que hay tiendas especializadas, que por supuesto no dependen ni pertenecen a Apple, que llevan a cabo este tipo de procesos. Si te has decidido a aumentar la capacidad de tu iPhone, siempre es más recomendable llevarlo a una de estas tiendas, para que le realicen el proceso, que lanzarte tu mismo a la aventura. Además siempre será más económico ya que tu tendrás que comprar todas las herramientas, bastante caras por cierto, para usarlas en una sola ocasión.

¿Has decidido aumentar el almacenamiento de tu iPhone o ya lo has hecho con el método que hoy te hemos mostrado?

Vía | idropnews