¿Habrá un Facebook de pago? Esto es lo que Mark Zuckerberg opina

¿Habrá un Facebook de pago? Esto es lo que Mark Zuckerberg opina

Mark Zuckerberg ha dejado una puerta abierta a un Facebook que tal vez nunca se llegue a abrir.

Compartir

No todos los días se puede ver en el Congreso de los Estados Unidos a un personaje de la talla de Mark Zuckerberg, contestar a las preguntas de los senadores, y por eso la cita que ayer tuvo el fundador y CEO de Facebook fue un acontecimiento de gran relevancia seguido a nivel internacional.

La mayoría de las cuestiones se resolvieron con un “Sí, Senadores” o “No, Senadores”, pero una de las respuestas de Zuckerberg dejó abierta una puerta a las suspicacias. Y es que tras ser preguntado si Facebook siempre sería gratis, su máximo dirigente contesto con un; “Sí, siempre habrá una versión de Facebook gratuita”.

Te puede interesar | Buenas noticias: Whatsapp llega a Facebook

Esto ha dado pie a que muchos piensen en la posibilidad de que exista, no sabemos si más pronto que tarde, una versión de pago de Facebook. Podríamos encontrarnos en la situación de que cohabiten una versión totalmente gratuita de la red social, como la que tenemos ahora, y una de pago en la que tal vez nuestros datos estarían siempre a salvo y no veríamos publicidad.

Sin embargo creo que estamos sacando demasiado de contexto una respuesta, con la que el bueno de Mark Zuckerberg, trataba de salir airoso de una situación que sin duda alguna no es para nada agradable para él y su empresa. Todas las voces autorizadas de Facebook han apostado siempre por una versión gratuita de la red social apoyada en los anuncios para poder conseguir beneficios.

La última en hacerlo fue Sheryl Sandberg, la COO de Facebook y que confirmó antes los medios que el modelo de negocio de la popular red social seguirán siendo los anuncios y no una versión de pago.

A buen seguro cada uno tendrá su opinión, pero no sé hasta qué punto los usuarios estarían dispuestos a pagar por un Facebook de “premium”, que posiblemente no ofrecería características o funciones distintivas, o por lo menos necesarias para los usuarios normales. Para mí no hay demasiado debate y creo sinceramente que no veremos un Facebook por el que haya que pagar una cuota mensual. Eso sí, también estoy convencido que todo esto afectará a Facebook, con lo que tendrá que emprender nuevas vías de negocio, aunque no creo que llegue al punto del que habla uno de los fundadores de Apple.

¿Crees que con el paso del tiempo llegaremos a ver un Facebook de pago?

Vía | mashable