iOS 11.3 también rompe las pantallas reparadas por Apple

iOS 11.3 también rompe las pantallas reparadas por Apple

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Las actualizaciones más recientes del sistema operativo móvil de Apple, especialmente iOS 11.3, están dando problemas a los usuarios que hayan reemplazado sus pantallas en tiendas de terceros. Pero ahora resulta que las pantallas reparadas por Apple también están dando muchos problemas. ¿Qué está pasando?

No te preocupes, iOS 11.3 no romperá físicamente la pantalla de tu smartphone… Pero sí podría ocasionar daños muy graves relacionados con la funcionalidad del brillo automático de la pantalla.

Si alguna vez has roto accidentalmente la pantalla de tu iPhone, sabrás que su reparación es muy costosa. A no ser que tengas contratado el servicio AppleCare+. Es por ello que muchos usuarios acaban optando por recurrir a reparaciones de terceros.

Pero esto conlleva problemas de compatibilidad entre sus componentes de hardware que interaccionan con el software del dispositivo. Sin embargo, y presta mucha atención, estos problemas también afectan a las reparaciones de pantalla llevadas a cabo por Apple.

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Las pantallas reemplazadas por Apple dan problemas en iOS 11.3 con iPhone 8, 8 Plus y X

El problema en cuestión consiste en que si colocas una pantalla de Apple como reemplazo en un iPhone 8, en un iPhone 8 Plus o en un iPhone X, el dispositivo no volverá a ser capaz de ajustar su brillo automáticamente. La comunidad de reparaciones ha verificado este grave problema en teléfonos móviles desde Estados Unidos hasta Australia.

Es grave. Muy grave. Imagina que se te rompe la pantalla de tu nuevo iPhone. Desilusionado, acudes a la Apple Store más cercana (aunque el viaje te lleve horas) para reparar tu pantalla mediante el servicio de reparaciones oficial. Recobras la ilusión tras gastar hasta 320 euros cuando, de repente… una de las funciones más útiles de iOS 11.3 deja de funcionar. Muy grave, ¿verdad?

Parece ser que Apple hizo que los componentes de hardware del iPhone se fusionaran con la placa base en el proceso de ensamblaje, de tal forma que son capaces de detectar si los componentes han sido cambiados durante el inicio de la ejecución de iOS.

Apple desea encargarse de todas las reparaciones de iPhone

Sabemos cómo suele operar Apple en este tipo de casos. Tener un ecosistema tan cerrado no solamente protege la seguridad de los usuarios y proporciona cierto nivel de seguridad, también es una forma de potenciar considerablemente los ingresos de la compañía con accesorios, adaptadores, plataformas, servicios y… sí, reparaciones.

Aunque las reparaciones de terceros son completamente legales, Apple siempre ha recomendado no hacerlo. De hecho, si intentas reemplazar el sensor de huellas Touch ID, dejará de funcionar. Quizá por ello Apple decidió que sus dispositivos detecten cuando se produce el reemplazo de un componente.

Vía | Cult of Mac