Hazte rico buscando brechas de seguridad en Facebook

Hazte rico buscando brechas de seguridad en Facebook

Compartir

Facebook ha anunciado su nuevo programa de recompensas por abuso de datos que ofrecerá grandes cantidades de dinero a aquellos usuarios que descubran casos en los que compañías están usando datos de manera no autorizada. Una forma indirecta de excusarse bastante inteligente…

La red social se ha visto envuelta en una gran polémica y ha estado sometida a un gran debate sobre la seguridad y la importancia de la privacidad en Internet. Con este movimiento, Facebook trata de defender su postura dando a entender que Cambridge Analytica recopiló datos personales sin su consentimiento.

Los usuarios de Facebook que reporten el uso indebido de datos podrán recibir recompensas que oscilen entre 500 dólares y 40.000 dólares por descubrimientos que afecten, al menos, a 10.000 personas.

Te puede interesar | ¿Habrá un Facebook de pago? Esto es lo que Mark Zuckerberg opina

Las compañías que recopilen datos se enfrentarán a acciones legales

Este programa premiará a las personas que aporten pruebas de casos en los que una aplicación de la plataforma de Facebook recopile datos de sus usuarios. Las compañías que realicen esto se enfrentarán a una auditoria y a otras acciones legales.

“Ofreceremos una recompensa basándonos en el impacto de cada reporte. No hay un límite máximo, pero los reportes de gran impacto podrían ser recompensados con 40.000 dólares.”

Según indican desde Facebook, todos los “reportes legítimos” serán analizados por la compañía y se proporcionará una respuesta lo más rápido posible. Si se confirma el abuso de datos, la persona que haya efectuado el reporte recibirá un pago.

El nuevo programa de recompensas de Facebook llega tras el escándalo al que se ha estado enfrentando la compañía sobre los datos de más de 80 millones de usuarios que recopiló Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg se ha disculpado en varias ocasiones, incluso ha testificado en el congreso explicando su punto de vista y la compañía sigue intentando mejorar sus niveles de seguridad con diferentes herramientas y opciones.

Vía | Macrumors