Con WatchOS 5 muchas apps de tu Apple Watch dejarán de funcionar

Con WatchOS 5 muchas apps de tu Apple Watch dejarán de funcionar

Renovarse o morir, desarrolladores.

Compartir

Si hay un dispositivo que ha supuesto un cambio en la manera de entender el uso de la tecnología debemos de hablar de los relojes inteligentes. Los de Cupertino ha encadenado una racha de exitosas versiones de su Apple Watch desde el año 2015, y tenemos a una Serie 3 que se ha convertido en una must have, siendo una reinvención necesaria de este concepto.

Y lo que siempre ha gustado de este wearable es que hace correr aplicaciones no nativas de Apple, es decir, tienes WhatsApp instalado en tu iPhone y salta la notificación en tu reloj cuando recibes un mensaje. Práctico y eficaz a la vez.

Ahora bien, puede haber cambios, y los habrá durante este año. Probablemente sea en junio, en la WWDC que se ha programado para los días del 4 al 8 donde se presente WatchOS 5, la última versión del sistema operativo para el Apple Watch. Y con esto queremos decir que muchas aplicaciones no nativas dejarán de funcionar con esta versión si no son actualizadas por los desarrolladores de las mismas.

Te puede interesar | Los rumores insisten: Apple lanzará 3 iPhone este 2018

Con el Apple Watch Series 3 de soporte LTE, se dejará de depender completamente del iPhone para que las aplicaciones funcionen. Recordamos que la manera de conectar este dispositivo al reloj es por Bluetooth, que nos crea una “cadena invisible” de diez metros, a partir de los cuales estas apps no funcionan si el reloj pierde la conexión.

Y además de ello tendremos la ventaja de hacer que las aplicaciones transfieran datos de forma más rápida que lo que lo hace actualmente la conexión Bluetooth. Mientras tanto seguimos a la espera de conocer cuándo podremos disfrutar en países como el nuestro del Apple Watch Series 3 LTE, cuyo anuncio de disponibilidad todavía no se ha realizado. Se podría prever para la primavera, aunque esta posibilidad se esfuma y septiembre parece una fecha más acorde.

Vía | 9to5mac