Las apps de 32 bits tienen las horas contadas también en Mac

Las apps de 32 bits tienen las horas contadas también en Mac

¡Adios 32 bits!

Compartir

Desde el pasado verano Apple estuvo informando a los desarrolladores de la incompatibilidad de las aplicaciones de 32 bits para iOS 11, el sistema operativo móvil que fue presentado en la keynote del 12 de septiembre y puesto a disposición de los usuarios una semana más tarde.

Fueron muchos los que debieron de darse prisa para actualizar sus apps, que quedaban sin posibilidad de ser lanzadas en cualquier iPhone o iPad si no eran actualizadas. Y lógicamente, los grandes espadas no tuvieron problemas, aunque alguna de algún desarrollador minoritario se quedó en el limbo.

Ahora toca el turno a MacOS, es sistema operativo utilizado por los ordenadores Apple, porque a partir de mañana no correrán este tipo de programas de 32 bits en ellos. La compañía quiere que los ordenadores puedan aprovechar al máximo el rendimiento que proporciona trabajar con este sistema.

Te puede interesar | Crean una pantalla táctil para MacBook por solo 1 dólar

Puede que incluso, si eres dueño de un Mac, te haya salido alguna advertencia en la que se te informa de la incompatibilidad de este tipo de apps. Aunque si quieres salir de dudas, lo mejor es que sigas nuestros pasos para comprobar si tienes alguna aplicación de 32 bits en tu dispositivo.

Cómo saber si tenemos apps de 32 bits en nuestro Mac

  • En el Menú de Apple, pulsa sobre el icono de la manzana.
  • Pulsa en Acerca de este Mac.
  • Ve a Informe del sistema, se te abrirá un menú.
  • En el lado izquierdo baja hasta Aplicaciones, que está dentro de software, y verás una ventana con todo lo que tienes en el Mac, desplázate lateralmente y encontrarás un ítem que es 64 bits, después solo deberás de comprobar esto.

Lo mejor es que tengas tu Mac actualizado a la última versión, los 32 bits van a dejar de ser apoyados por Apple, así que lo mejor es tomar las precauciones pertinentes.

Vía | 9to5mac