El mayor desafío de Apple es el software, no el hardware

El mayor desafío de Apple es el software, no el hardware

Compartir

Para Apple lo normal es que todo el mundo esté pendiente de lo que está haciendo: los medios, la competencia… y es que Apple marca tendencia en casi todos los gadgets que fabrica. Pero no podemos olvidar que Apple también se encarga del software mediante watchOS, macOS y cómo no, iOS. Puede que nos encante el diseño de los productos Apple, pero el verdadero rasgo diferencial es su software.

Pues bien, el popular analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo ha hablado, poniendo el dedo en la llaga precisamente en este asunto, recalcando la importancia del software en el éxito presente y futuro de la manzana mordida. Para Kuo, el mayor desafío en innovación en los últimos años ha sido el software y no el hardware. Tanto es así, que no tiene reparos en hablar de lag:

En algunos casos hemos visto cómo Apple se retrasa en cuanto al software, algo que daña su estrategia de innovación integrando software y hardware.

Sin ir más lejos, Apple va a lanzar una versión de iOS 11.4 que previsiblemente llevará los Mensajes a iCloud y por fin incluirá AirPlay 2, una herramienta prevista para antes del lanzamiento del HomePod dada su utilidad con el altavoz inteligente.

Te puede interesar | Las mejores nuevas apps para disfrutar la Realidad Aumentada

El software es la clave del liderazgo de Apple

Pero que se retrase no es necesariamente una mala señal, ya que como apunta Kuo, asumir estos retos ha logrado que Apple sea líder del mercado de la realidad aumentada con ARKit, lanzado antes que la alternativa ARCore de Goole.

Creo que los esfuerzos de Apple en el campo de la AR se traducen en la oferta de apps AR que se han hecho populares antes en iOS que en Android, ARKit y la customización del SoC y la cámara frontal.

Eso sí, desde la presentación de ARKit hace casi un año, no ha habido una gran app AR que llegue a iOS. Y es que incluso la versión AR de Honour of Kings se puede jugar incluso en su clon OPPO, lo que dice mucho y muy bueno del fabricante chino.

Este 2018 Apple será más conservador que nunca para evitar la debacle de bugs de iOS 11. De este modo, iOS 12 será presentado como un software estable que mejore la experiencia de usuario, puliendo lo que iOS 11 inició, reservando algunas novedades arriesgadas para iOS 13.

VíaApple Insider