Una encuesta da la razón a Apple: Nadie confía en Facebook

Una encuesta da la razón a Apple: Nadie confía en Facebook

Compartir

A la gente le gusta Apple. Te digo más: la gente confía en Apple, a pesar de asuntos como el batterygate o los numerosos bugs de iOS 11, porque una pequeña mancha no puede ensuciar una dilatada trayectoria de éxito y fiabilidad.

Al fin y al cabo, representan un modelo de negocio que aunque parezca más elitista, ha demostrado ser mucho más sensible y responsable con la privacidad y la seguridad de sus usuarios, algo que Facebook no puede decir.

Y eso son buenas noticias para Tim Cook y los suyos, que llevan tiempo buscando desmarcarse precisamente de Facebook, la empresa en la que menos gente confía del planeta. Razones no faltan, desde luego.

Un encuesta reciente de SurveyMonkey y Recode en la que se pregunta a la gente cuál de las siguientes empresas confías menos en el terreno de la gestión de datos: Amazon, Apple, Facebook, Google, Lyft, Microsoft, Netflix, Snap, Tesla, Twitter y Uber.

Te puede interesar | Hazte rico buscando brechas de seguridad en Facebook

¿Qué empresa te da más confianza en cuanto a la gestión de tus datos personales?

No hace falta que diga nada: solo mira el gráfico. Facebook es el gran perdedor, con un 56% de los consultados asegurando que la empresa de Mark Zuckerberg es menos segura para tu confidencialidad que dejarte la cartera en un banco del parque.

Justo detrás de Facebook pero a una distancia abismal se encuentra Google. No es que los de Mountain View tengan un modelo de negocio muy distinto al de Facebook, simplemente es que la gente no lo recuerda pero sí, Google y Facebook obtienen beneficios de la venta de los datos personales de sus usuarios.

Apple y Amazon se encuentran en la zona inferior de la tabla, con un 2% de personas encuestadas desconfiando de ellos.

Te puede interesar | El fundador de Apple quiere que borres tu cuenta de Facebook

Apple cree que la privacidad es un derecho humano fundamental

Sobre el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, Tim Cook declaró recientemente que Apple cree que la privacidad es un derecho humano fundamental, por ello sus productos se han diseñado para minimizar la recolección de datos de facto.

Además, para garantizar mayor control y transparencia sobre los datos personales de sus usuarios, se ha implementado con iOS 11.3 una opción que informa a los usuarios al respecto de cada app instalada.

Asimismo, Apple insiste en que jamás venderá tus datos, aunque podrían hacer muchísimo dinero con ello. Pero a diferencia de Facebook, en Apple el producto no eres tú.

A Mark Zuckerberg este halo de perfección no le gusta nada y ya ha disparado con bala asegurando que ha “oído” de apps con permisos raros en iOS. Desde luego, las relaciones entre Apple y Facebook no atraviesan su mejor momento.