Sigue la guerra: Facebook dice que Apple no es tan segura como...

Sigue la guerra: Facebook dice que Apple no es tan segura como crees

Compartir

Tras el escándalo de Cambridge Analytica por el que está atravesando Facebook, tanto Mark Zuckerberg como Tim Cook han estado lanzándose indirectas el uno al otro.

Hace unas semanas, Tim Cook mencionó que nunca había sido un gran defensor de ningún servicio que recopile datos privados de sus usuarios. A lo que añadió:

“Podríamos ganar un montón de dinero si los clientes fueran nuestro producto. Pero hemos elegido no hacer eso.”

Te puede interesar | ¿Habrá un Facebook de pago? Esto es lo que Mark Zuckerberg opina

Guerra entre Facebook y Apple sobre la seguridad

Cuando al CEO de Apple, Tim Cook, se le preguntó acerca de qué haría si se encontrara en la posición de Mark Zuckerberg, respondió simplemente lo siguiente:

“Yo nunca estaría en esta situación.”

Días después, cuando Mark Zuckerberg se sentó en una entrevista con Ezra Klein, quiso responder a las palabras de Tim Cook:

“Sabes, encuentro ese argumento como si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos sobre que estés siendo extremadamente simplista y en absoluto alineado con la verdad.”

A lo que, además, quiso añadir:

“La realidad aquí, es que si quieres construir un servicio que ayude a conectar a todas las personas del mundo, entonces habrá muchas personas que no se pueden permitir pagar.”

A estas polémicas declaraciones podemos añadir que un fotógrafo encontró que en las notas de Mark Zuckerberg durante su testimonio cuando testificó ayer habían algunas frases dedicadas a las prácticas de Apple relacionadas con la privacidad de sus usuarios. Parece ser que estaba preparado para descalificar a la compañía de la manzana mordida por las brechas de seguridad, algo que finalmente no sucedió.

Concretamente, hablamos de las líneas en las que se menciona que “hay muchas historias sobre aplicaciones usando datos de Apple, y Apple nunca ha notificado a sus usuarios”.

Veremos dónde acaba toda esta polémica y si finalmente Apple y Facebook se enzarzan en una guerra relacionada con la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

Vía | BGR