Tras el escándalo, WhatsApp refuerza la seguridad de tus datos

Tras el escándalo, WhatsApp refuerza la seguridad de tus datos

WhatsApp parece querer cubrirse las espaldas reforzando aún más la seguridad de nuestros datos

Compartir

WhatsApp es a día de hoy la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, y muchos de sus usuarios estamos estos días preocupados por los problemas que ha sufrido Facebook, relacionados todos ellos con la seguridad de los datos de sus usuarios. La preocupación viene dada ya que Facebook es la propietaria de WhastApp con lo que la popular aplicación podría estar sufriendo los mismos problemas.

Sin embargo parece que no debemos de preocuparnos, al menos de momento, y es que WhatsApp ha publicado una nueva sección de preguntas frecuentes, entre las que se asegura que los datos y comunicaciones son totalmente privados. Suponíamos que esto ya sucedía, como suponíamos con otras muchas aplicaciones, pero ahora parece querer reforzar esta idea de cara a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Te puede interesar | 5 cosas nuevas de WhatsApp que no sabías que se podían hacer

Además han querido asegurar, una vez más, que; “Todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están asegurados con encriptación de extremo a extremo. Esto asegura que solo usted y la persona con la que se está comunicando puedan leer sus mensajes o escuchar sus llamadas, y nadie entre ellos, ni siquiera WhatsApp”.

Llama muy mucho la atención que la nueva información aparecida en la sección de preguntas frecuentes haya aparecido justamente, en el momento álgido de la crisis de Facebook. Tal vez con esto quieran desvincular un caso del otro para no verse salpicados, aunque Facebook sea propietario de la popular aplicación de mensajería instantánea.

De momento parece que todos los que usamos WhatsApp a diario podemos estar tranquilos y no temer por nuestros datos, ya que las dos aplicaciones se encuentran totalmente diferenciadas, y parece, al menos de momento que la aplicación de mensajería instantánea ha apostado por reforzar la seguridad de nuestros datos, para diferenciarse de Faxcebook, a la que incluso uno de los fundadores de Apple ataca, y muchas otras que están teniendo problemas relacionados con estos temas.

¿Sientes que tus datos están seguros cada vez que haces uso de WhatsApp?

Vía | phonearena