No metas a la gente en grupos de WhatsApp, mejor invítalos

No metas a la gente en grupos de WhatsApp, mejor invítalos

Compartir

Desde su nacimiento, la aplicación WhatsApp Messenger ha ido incorporando nuevas funciones y características a través de actualizaciones en la App Store que la han logrado mantener en lo más alto del ranking de apps de mensajería instantánea.

De hecho, recientemente descubríamos algunas de las novedades de WhatsApp para iOS, entre las cuales destaca la posibilidad de seguir los estados de los contactos en el panel de widgets y la reproducción en segundo plano de los mensajes de voz.

Pero algunas de las nuevas funciones que han ido llegando a la aplicación WhatsApp Messenger han pasado muy desapercibidas. Como las opciones de configuración de los grupos, y las invitaciones vía enlaces y códigos QR.

Te puede interesar | Así funciona el nuevo WhatsApp que puedes usar en tu iPad

Cómo invitar contactos a grupos de WhatsApp

Todos sabemos que para invitar a alguien a un grupo de WhatsApp hace falta ser admin y además metes a la gente de sopetón y a traición. Pues bien, si eres el administrador del grupo puedes seguir una serie de pasos para enviar tus invitaciones con código QR y/o enlaces para que tus contactos se unan cuando lo deseen:

1. Abre WhatsApp Messenger en tu iPhone.

2. Accede a tu grupo de chat.

3. Presiona el botón de información del grupo (i).

4. Pulsa sobre la opción “Compartir”.

5. A continuación selecciona una de las opciones: Compartir enlace, Copiar enlace o Código QR.

Como habrás podido ver, invitar a tus contactos para que se unan a tu grupo de WhatsApp es mucho más cómodo para ellos. De esta forma, podrán decidir si quieren unirse o no, y podrán hacerlo cuando lo deseen.

¿Tienes un grupo de WhatsApp Messenger en tu iPhone? ¿Cómo sueles invitar a tus contactos para que se unan al grupo? Te esperamos en el apartado de comentarios de la parte inferior y en las redes sociales.