El iPhone ya no es inquebrantable: la policía se hace con Graykey

El iPhone ya no es inquebrantable: la policía se hace con Graykey

En Estados Unidos ya comienza a encargarse.

Compartir

Las tecnologías están siempre a nuestro servicio, eso es una verdad innegable, pero mientras lo hacen también lo están al servicio de personas de muy mala fe e intereses oscuros. Los teléfonos siempre guardan valiosísima información que puede ayudar en la resolución de ciertos casos policiales. Más de 2000 euros costó s desbloquear el iPhone 6 de Diana Quer, desaparecida en España y cuyo terminal fue encontrado en una ría.

Esto viene acompañado de cierta polémica, ya que el FBI y Apple ensarzaron en una discusión muy agria cuando los primeros solicitaron a la compañía californiana desbloquear el iPhone 5C del asesino de la matanza de San Bernardino, cosa que Apple no quiso hacer.

Y ya informamos anteriormente de la próxima comercialización de una caja capaz de acceder a cualquier dispositivo iOS, conocida como GrayKey, Y que ayudaría sin lugar a dudas a los cuerpos policiales a tener acceso a los contenidos de los teléfonos tanto de víctimas como de autores de hechos delictivos y ayudar en su resolución.

Te puede interesar | El mayor desafío de Apple es el software, no el hardware

Los cuerpos policiales de algunos estados del país norteamericano ya han empezado a encargar algunas cajas al fabricante, se trata de las policías de los estados de Maryland, Indiana o Miami. El precio de estas cajas varía entre 15.000 y 30.000 dólares, dependiendo de si requieran o no conexión a internet o geolocalización.

Pero esta compra no estaría exenta de algún problema, ya que Apple está continuamente lanzando actualizaciones de seguridad de su sistema operativo lo que hace que la caja no pudiera trabajar en las últimas versiones hasta que no fuese actualizada. Sin embargo, muy claro han de verlo estos cuerpos policiales para realizar estas adquisiciones, ya que cada vez es mayor el número de casos en los que hay involucrado un dispositivo móvil.

Todavía las fuerzas y cuerpos de seguridad no han recibido los encargos, y la empresa parece que no da abasto para responder peticiones de organismos interesados en la adquisición. Detrás del diseño de la misma se encuentra un ingeniero que fue antiguo jefe de seguridad de sistemas en Apple.

Vía | macrumors