¿Adiós iTunes? Apple desmiente que lo vaya a retirar en 2019

¿Adiós iTunes? Apple desmiente que lo vaya a retirar en 2019

Compartir

Desde el mismo lanzamiento del iPod hace ya más de una década, hemos podido acceder a una magnífica tienda de música que nos ha permitido conocer rápidamente los últimos éxitos bajo demanda. Gracias a iTunes, la industria musical tuvo el empujón que necesitaba para lanzarse a conquistar la red. Sin embargo, los tiempos cambian, y la tecnología ha ido cambiando los hábitos de los consumidores, que ya no están dispuestos a pagar 1 euro por cada canción.

Ahora, tenemos a nuestra disposición multitud de servicios de música en streaming que, por una pequeña cuota mensual o la inserción de publicidad, nos permiten acceder a miles de canciones sin necesidad de adquirirlas por separado. Entre esas opciones, se encuentra Apple Music precisamente, la opción que la compañía ofrece a sus usuarios y que hemos podido comparar anteriormente con Spotify para disfrutar de la mejor música. Y por este mismo motivo, da la sensación de que iTunes había dejado de tener sentido.

Precisamente por eso, no pilló demasiado por sorpresa la aparición de algunos rumores que indicaban el cierre de la tienda de música de iTunes. Al parecer, se había filtrado un comunicado interno que indicaba el cese de operaciones de iTunes LP, dejando el cierre definitivo del servicio para marzo 2019. Sin embargo, The Sun ha logrado contactar con un representante de la compañía californiana, que ha desmentido totalmente estas informaciones.

Te puede interesar | Adiós a iTunes si tienes un ordenador viejo

Por lo que parece, aunque parezca que el momento de iTunes ya se ha pasado, aún aguantará algo más para dar a sus usuarios todas las opciones posibles de compra. En cualquier caso, es algo que parece que ocurrirá tarde o temprano, especialmente porque el propio programa necesita una importante renovación para adaptarse a los nuevos tiempos. Si habrá movimientos o no, lo sabremos en eventos como la WWDC de junio.

Y vosotros, ¿seguís usando iTunes para vuestras compras de música?

Vía | Cult of Mac