Cómo ordenar los marcadores de Safari alfabéticamente

Cómo ordenar los marcadores de Safari alfabéticamente

Compartir

Quizá ya conozcas absolutamente todos los trucos para usar los marcadores de Safari en tu iPhone, en tu iPad o en tu iPod touch. Pero quizá no sabías que podías organizar tus marcadores por orden alfabético en macOS.

En lugar de mantener los marcadores de Safari en el orden en que los creaste, ahora podrás hacer que Safari los organice automática y alfabéticamente. ¡Y es muy fácil! Adicionalmente, también hablaremos sobre cómo personalizar tus marcadores favoritos de iOS.

¿Por qué querría yo hacer esto? Te preguntarás. Bueno, si sueles navegar a través de un complejo y enrevesado sistema de carpetas, favoritos y marcadores, tener algún tipo de orden podría interesarte. Aunque cada uno tiene sus manías, por ejemplo a mí me encanta ordenarlos por categorías (noticias, cine, humor, deportes…).

Te puede interesar | Llevas toda la vida ignorando este útil truco de Safari

Cómo organizar marcadores por orden alfabético en Safari

Este truco se puede aplicar a tus marcadores ya guardados previamente en la aplicación nativa de navegación web Safari para Mac. Es extremadamente sencillo ya verás. Para organizar tus marcadores de forma alfabética sigue estos pasos:

1. Entra en Safari.

2. Accede a Favoritos > Editar.

3. Presiona una carpeta de tus marcadores con el botón derecho.

4. Selecciona “Ordenar por” y elige la opción alfabéticamente.

Cómo personalizar tus marcadores de iOS

En iPhone y iPad no es posible organizar tus marcadores alfabéticamente, pero puedes crear una carpeta de “Favoritos” que aparezca por defecto cada vez que abres la aplicación Safari.

1. Abre Ajustes.

2. Accede a la sección Safari.

3. Entra en el apartado Favoritos.

4. Selecciona la carpeta que desees.

Personalizar los marcadores de Safari en iOS es así de sencillo. Podrás organizarlos a tu gusto y se presentarán en la pantalla de inicio del navegador web de Apple. Pruébalo y si tienes cualquier duda te esperaremos en el apartado de comentarios.

Vía | Cult of Mac