No podrás usar WhatsApp si eres menor de 16 años

No podrás usar WhatsApp si eres menor de 16 años

Compartir

WhatsApp Messenger prohibirá su uso a menores de 16 años según sus nuevos términos y condiciones. La nueva norma podría comenzar a entrar en vigor a partir del día 25 de mayo.

Así lo han afirmado desde WABetaInfo, la cuenta de Twitter que proporciona la mayor cantidad de filtraciones sobre WhatsApp Messenger a partir de sus versiones beta.

Según informa el tweet, “con el fin de respetar los nuevos términos de servicio de WhatsApp (disponibles en un futuro, no más tarde del 25 de mayo), WhatsApp requerirá que tengas 16 años para usar sus servicios”. Actualmente, la edad límite es de 13 años.

Te puede interesar | 3 fantásticas novedades que llegarán a WhatsApp para iPhone

WhatsApp Messenger podría prohibir sus servicios a los menores de 16 años

La normativa parece indicar que los menores de 16 años no podrán, legalmente, utilizar la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Sin embargo, desconocemos cómo WhatsApp Messenger verificará la edad de cada usuario.

Hoy ya hemos visto como Telegram se prohibía en Rusia y ahora le toca a WhatsApp y los menores. Pero la única medida viable sería la introducción del DNI de cada usuario al usar por primera vez la aplicación. Es la única forma que WhatsApp tendría de prohibir sus servicios a los menores. Es una normativa difícil de cumplir, y ya ocurre actualmente en las redes sociales o en otros ámbitos como la compra de tabaco.

¿Qué te parece la iniciativa de WhatsApp Messenger y sus nuevos términos y condiciones del servicio? ¿Crees que la medida será efectiva? ¿Deberían los menores de 16 años usar aplicaciones como WhatsApp y otras redes sociales? Participa en el debate a través del apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo, en Twitter y en Facebook.