10 apps fundamentales para los usuarios de iPhone y Windows 10

10 apps fundamentales para los usuarios de iPhone y Windows 10

Compartir

Hoy, para todos los que estéis atrapados entre los dos mundos que son Windows y iOS, os presentamos diez magníficas apps para lograr una experiencia unificada de lo más satisfactoria. Con ellas, no os arrepentiréis en ningún momento de haber escogido el sistema operativo móvil de Apple para vuestro teléfono o tablet de uso diario.

Duet

No es la primera vez que recomendamos Duet Display y sinceramente, creo firmemente que no será la última. Se trata de la solución más rápida, barata y efectiva para todos aquellos que necesitan más de un monitor para trabajar eficientemente en cualquier lugar.

AirServer

Si necesitas algo más básico que Duet, y no requieres específicamente de funciones de segunda pantalla, AirServer es para tí. Gracias a esta aplicación, puedes mostrar el contenido de tu iPad en otro dispositivo sin necesidad de usar un Apple TV. Con PC con Windows 10 y su app correspondiente descargada desde la Microsoft Store podremos reproducir todo lo que esté en la pantalla de nuestro iPad de forma inalámbrica.

Microsoft Authenticator

Te puede interesar | La próxima actualización de Windows 10 mejorará su integración con el iPhone

A la hora de proteger nuestras cuentas, no basta con tener una contraseña compleja. Es necesario hacer uso de los sistemas de inicio de sesión con doble factor para procurar mantenernos a salvo de intrusos. Por ello, Microsoft ha creado una sencilla aplicación con la que animar a todos sus usuarios a activar el sistema de doble factor en las Microsoft Account, que ahora también están unidas a nuestro PC.

1Password

Y hablando de seguridad, también tenemos una interesante opción para los que también quieren procurar tener una contraseña para cada lugar, pero son incapaces de recordarlas. 1Password es un completo gestor de contraseñas que, combinado con una buena contraseña creada con estos trucos os ayudará a mantener vuestras cuentas a buen recaudo.

Continue on PC

Para aquellos que desearían poder tener algo tan útil como Handoff o Continuity en Windows, tenemos una alternativa perfecta. Hace no demasiados meses, Microsoft lanzó una utilidad que permite activarse como una extensión, de forma que pudiese enviar los contenidos del iPhone o iPad a nuestro ordenador. Esta nueva funcionalidad funciona con páginas web, documentos, fotografías… Y tan solo requiere que tengáis Windows 10 con la actualización de creadores de otoño.

Office

Te puede interesar | 8 formas de hacer que tu iPhone sea más como tu PC Windows

Por supuesto, no podíamos no mencionar a la suite de ofimática de Microsoft, que no solo está presente en iOS, sino que además es una de las grandes alternativas a iWork. Especialmente por las avanzadas características de colaboración que integra, superiores a las de cualquiera de sus competidores. El gran inconveniente de esta suite, es que para aprovecharla al máximo es necesario tener una suscripción de Office 365.

Google Docs

Y precisamente porque sabemos que no todos pueden permitirse pagar una suscripción mensual para activar un conjunto de apps que probablemente no usemos de forma regular, también tenemos la alternativa gratuita. Google Docs nos permite acceder a los documentos desde cualquier navegador web, y con estas apps dedicadas, podemos aprovechar incluso más su potencial.

OneDrive

Y si vamos a estar creando documentos a montones, no hay nada mejor que OneDrive para tenerlos sincronizados con nuestros ordenadores. A día de hoy, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es el que mejor se integra con Windows 10 (Por motivos obvios), de forma que es la opción perfecta para poder tener los archivos siempre a mano. Además, si activamos la subida automática de fotos recibiremos 15 GB gratis.

Microsoft Edge

Continuando con las recomendaciones para tener la experiencia integrada perfecta, teníamos que recomendar Microsoft Edge, la versión del navegador de Windows 10 para iOS. No notaréis excesivas mejoras de rendimiento, dado que están obligados a usar el mismo motor de Safari, sin embargo, podréis tener una experiencia similar a la de PC.

TeamViewer

Te puede interesar | El iPhone le pone los cuernos a Siri con Cortana

Por último, sabemos que muchas veces, aunque vuestro iPad o iPhone sean realmente versátiles, echaréis de menos vuestro ordenador. Por este motivo, también os recomendamos que instaléis TeamViewer, el programa de escritorio remoto por excelencia, que os permitirá acceder a vuestro PC desde cualquier parte. Tan solo necesitáis instalarlo en el ordenador y en el dispositivo móvil, y tener una buena conexión a internet.

¿Cuáles son vuestras opciones a la hora de sincronizar vuestro iPhone o iPad con Windows 10?