Apple no quiere filtraciones de sus productos y amenaza con despidos

Apple no quiere filtraciones de sus productos y amenaza con despidos

Compartir

Seamos sinceros, las filtraciones no le hacen ningún bien a nadie, al menos, a largo plazo. Es cierto, gracias a ellas se puede lograr que una publicación se convierta en el centro de atención y logre grandes ingresos, pero eso acaba pasando factura. Al final, los grandes perjudicados son aquellos que rompen los acuerdos de confidencialidad y comprometen a los equipos con los que trabajan, algo que Apple ha querido recordar recientemente.

Desde hace unos años, la compañía de Cupertino ha trabajado muy duro en mejorar la seguridad con el fin de evitar filtraciones de información confidencial. En especial, información sobre los próximos productos que serán lanzados. Ahora, en un esfuerzo por quitarles a sus empleados la idea de romper los NDAs, Apple les ha recordado a través de un comunicado las consecuencias que podría tener el participar en una acción como esa.

Gracias a la información compartida por Bloomberg, hemos podido ver que Apple ha invitado a todos las personas que mantienen alguna relación con la compañía a evitar hablar sobre aquello en lo que trabajan fuera de su entorno laboral. En caso de que no se cumplan estas condiciones, han recordado que los responsables de las filtraciones serían despedidos de forma inmediata. Además, la compañía también podría emprender acciones legales contra ellos.

Te puede interesar | Esta vez sí: se filtran las fotos del iPhone X oro original

En el mismo documento se ha recordado lo ocurrido hace unos meses cuando se filtró la versión GM de iOS 11, revelando información sobre dispositivos como el iPhone X. También sobre la filtración que hablaba de nuevos retrasos en las funciones de las próximas versiones de iOS. En ambos casos, la compañía ya ha podido identificar a los culpables, y han sido despedidos. Esperemos que con esto siempre recuerden que a Apple no le tiembla el pulso a la hora de deshacerse de aquellos que destrozan el trabajo de sus miles de empleados.

¿Qué crees que debería hacer Apple para evitar nuevos problemas de filtraciones? ¿Cazarán al responsable de la filtración de este mismo documento?

Vía | iPhoneHacks