Cómo restaurar el escritorio del iPhone original

Cómo restaurar el escritorio del iPhone original

Pon orden de una vez.

Compartir

El escritorio de nuestro iPhone o iPad puede terminar pareciéndose al camarote de los hermanos Marx. Un auténtico cajón de sastre (o desastre) donde no sabemos en qué lugar se encuentran nuestras aplicaciones.

Meterlas en carpetas es un arma de doble filo, porque si bien sirve para organizarlo todo de manera sencilla y ordenada, terminamos arrinconando algunas a la carpeta de “Varios” y nos hacemos un lío. ¿Hay solución a este desaguisado? Por supuesto que sí, aunque ante de pasar a enseñarte cómo se hace, nunca está de más que tomes la siguiente premisa como el undécimo mandamiento: No necesitas tantas aplicaciones.

Recuerdo que cuando la App Store se puso bien jugosita, llegué a acumular 3 carpetas con aplicaciones de fotografía. Es decir, 36 apps que venían todas a hacer lo mismo. ¿Para qué? Pues para nada, solo para terminar siempre empleando la que más me gustaba.

Te puede interesar | Cómo escuchar audios de WhatsApp mientras estás en Facebook

Por eso, vamos a enseñarte a cómo restaurar el escritorio del iPhone a su manera original. Si has perdido la fe y la esperanza, sigue nuestro tutorial.

Cómo restaurar el escritorio del iPhone original

  • Ve a Ajustes>General.
  • Baja hasta la opción Restablecer.
  • Busca la opción Restablecer pantalla de inicio.
  • Confirma el restablecimiento.

Así de simple, tus miles de carpetas habrán desaparecido y las aplicaciones se reparten en el escritorio por orden alfabético. Huelga decir que antes de todo este proceso, lo mejor es hacer una limpieza previa de aquellas apps que no uses, que seguro que las hay, y luego te las ordenes, con o sin carpetas, de una manera más acorde a la que tenías.

Como puedes ver, es una manera sencilla de poner paz visual al caos en el que se convierte con el uso el escritorio de nuestro dispositivo. Si te ha gustado este truco no olvides seguirnos para no perderte ninguno de los muchos que publicamos. ¡Te esperamos!

Vía | 9to5mac