¿Comprarías un HomePod low cost?

¿Comprarías un HomePod low cost?

Compartir

Todo parece apuntar a que las ventas del HomePod serán un fracaso. Hay diversos factores que llevan a los analistas a creer esto: su elevado precio, la presencia de otros altavoces inteligentes en el mercado, la falta de innovación y características que lo diferencien de sus competidores…

El análisis de mercado indica que Apple podría vender solamente 2 millones de unidades de HomePod a lo largo de lo que queda de 2018. Pero la compañía de la manzana mordida podría preparar el lanzamiento de un HomePod low-cost para potenciar sus ventas.

Uno de los datos más interesantes que han hecho que las predicciones sean tan pesimistas incide en el hecho de que algunas Apple Stores solamente han vendido 10 unidades de HomePod al día en el periodo de reserva del producto.

Te puede interesar | Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

Un HomePod más económico aumentaría el interés de los consumidores

Otros analistas de mercado son mucho más optimistas y estiman que Apple vendería un total de 7 millones de unidades de HomePod al año. Apple no divulga las ventas de su nuevo altavoz inteligente, y lo clasificará en la categoría de “otros productos” por lo que hay que recurrir a las estimaciones de los analistas para hacernos una idea de sus ventas.

Podría existir algún prototipo del HomePod low-cost, pero todavía no se han filtrado imágenes. Este modelo llegaría con un precio mucho más asequible, actualmente se puede reservar por 349 dólares. En el mercado existen otras opciones mucho más baratas como el Amazon Echo Dot de segunda generación por 89 euros.

¿Qué características ofrecería el HomePod low-cost?

La aparición de un HomePod low-cost incrementará el número de ventas del producto durante 2018. Algunas de sus características que lo diferenciarán del modelo original podrían ser una menor distancia de escucha, una frecuencia de audio más baja o un panel con botones físicos en lugar de táctiles.

Vía | 9to5mac