Con este truco de Safari no te volverás loco con las pestañas

Con este truco de Safari no te volverás loco con las pestañas

Compartir

Bienvenidos a un mundo de caos y horror, donde la información útil queda enterrada entre montones de páginas web sin sentido. Un portal se abre ante nosotros para saltar a todo un mundo de entretenimiento y conocimiento, y sin embargo, no somos capaces de encontrar ese portal que dejamos reservado hace un tiempo para poder nuestro blog favorito. Y todo porque tenemos infinitas opciones entre todas las pestañas de nuestro navegador.

Vale, con esta pequeña introducción ya deberíamos habernos situado en nuestro querido Safari, el gran compañero de los usuarios de iOS en sus aventuras en la red. Para ser más concretos, en una de esas ocasiones en las que nos encontramos varias pestañas abiertas al mismo tiempo, hasta el punto de convertir el selector de pestañas en un infierno. Solo para tener a mano nuestras páginas favoritas para la siguiente vez que iniciaramos el navegador.

iPhone

Fuente: MacStories

Lo cierto es, que se trata de una situación de lo más estresante, y a pesar de que existe una solución de lo más sencilla, que sería utilizar correctamente los marcadores, es más complicado de lo que parece. Por ese motivo, hoy tenemos un par de trucos para dominar Safari. En primer lugar, el más sencillo, el desplazamiento a lo largo de la barra de pestañas, que en las versiones Plus de los iPhone está disponible en modo horizontal, y que permite que nos desplacemos con un gesto por todas las pestañas.

Te puede interesar | La función secreta de Safari que no conocías

Por otra parte, también tenemos uno algo más útil, aunque requiere de una buena memoria. Consiste en acceder al selector de pestañas, sin importar si se trata de un iPhone o un iPad, y seleccionar el cajón de búsqueda situado en la parte superior en el iPhone. Gracias a él podremos localizar rápidamente cualquier pestaña abierta, y combinado con el truco del desplazamiento en la barra de pestañas, no habrá sesión de Safari que no podáis someter.

iPad

En cuanto al iPad, ambos trucos son perfectamente válidos, simplemente cambia la forma en que se ejecutan dado que la interfaz cambia con el formato de la tablet. Por ejemplo, a diferencia del iPhone, no importa si está en vertical o en horizontal, siempre tendréis la barra de pestañas a la vista y podréis deslizarla a los lados. En cuanto a la búsqueda, podréis encontrarlo en la esquina superior izquierda del menú de pestañas, donde siempre estará a la vista.

Mac

Fuente: iDownloadBlog

Para los que tengan un Mac, gracias a la unificación que Apple está ejecutando en las interfaces de sus sistemas operativos, tan solo necesitáis situaros sobre la barra de pestañas, y deslizar vuestro dedo a izquierda o derecha sobre el trackpad táctil. Además, podéis volver a la primera pestaña desde la derecha con CMD-9.

Y vosotros, ¿habéis logrado poner orden a las pestañas de vuestro navegador?

Vía | iDownloadBlog