Fotografía en iPhone para dummies (VIII): los trucos (I)

Fotografía en iPhone para dummies (VIII): los trucos (I)

Fáciles de recordar y efectivos en su aplicación.

Compartir

La fotografía en iPhone suele dar unos resultados satisfactorios a poco que nos esmeremos. El aumento de la calidad de las lentes y procesado de instantáneas consigue en ocasiones hacernos vibrar con nuestras tomas.

Ahora bien, hay una gran diferencia entre disparar tal y como nos propone la cámara a dedicar unos segundos a aplicar unos sencillos trucos que llevan a las fotografías a un punto más allá, Si quieres conocer unos sencillos trucos para hacer que tus instantáneas sean mejores, sigue leyendo nuestro artículo, se trata de la primera parte de una serie que hemos preparado.

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (VII): el motivo

Trucos para conseguir mejores resultados fotografiando

Activa la cuadrícula

Más que nada por poner en práctica la regla de los tercios, es decir, conseguir fotos con equilibrio y con un horizonte nivelado. Para ello ve a Ajustes>Cámara>Activar cuadrícula, en mi caso la tengo siempre actividad.

No abuses del flash

Su efecto no suele ayudar a la hora de disparar, en condiciones de poca luz quizás es mejor usarlo como linterna y que proporcione una luz más uniforme que un fogonazo. Desde el Centro de Control activa la linterna y una vez ahí, con 3D Touch, gradúa su intensidad.

Mantén limpia la lente

La gran olvidada, normalmente está llena de huellas. Es una pena estropear una buena toma por tener el ojo de la cámara sucio. Utiliza algo que no suelte pelusa, los picos de mis camisas suelen dar cuenta, o las servilletas de toda la vida de los bares.

Busca algo distinto

Estar en Pisa y fotografiar su torre tal y como hace todo el mundo está bien, pero termina cansando. Busca planos diferentes y puntos de vista atrevidos o incluso planos cenitales.

Geometría

Nuestros entornos están rodeados de composiciones geométricas, líneas, curvas o formas. Utilizar las en fotografía es un recurso magnífico que siempre da buen resultado.

Busca la luz

Siempre, siempre que puedas busca y utiliza la luz natural. De hecho la fotografía no es más que eso, captar la luz. Evita fuentes directas y utiliza mejor espacios con luz difusa y equilibrada.

Órgano de la catedral de Cádiz #cádiz #cadice #cadix #cathedral #chuch #organo #pipe #españa #spain

Una publicación compartida de Nacho Grosso (@nacho_grosso) el

Recuerda que este artículo de una serie dedicada a trucos fotográficos, no te pierdas el de la próxima semana que desde ya estamos preparando.