Cómo reportar a Apple los correos estafa

Aprende a hacerlo de manera sencilla.

Cómo reportar a Apple los correos estafa

La sociedad global en la que vivimos nos permite estar en continua comunicación con personas de todo ámbito y de cualquier parte del mundo, lo que conocemos como globalización. Y desde que el mundo se ha hecho más pequeño gracias a Internet, las acciones tanto positivas como negativas tienen una repercusión inmediata.

Recuerdo cuando comencé a utilizar Internet de manera regular en el año 1998, como cualquier información estaba a un solo clic de distancia y me parecía y sigue pareciendo increíble. Y también recuerdo cuando recibí mi primer correo electrónico de los que hoy podríamos calificar como bulo.

Sin embargo, ahora las técnicas se sofisticado bastante, de tal manera que solo hay que echar un vistazo a nuestra bandeja de correo no deseado para ver la cantidad de intentos de engaño o directamente de estafa que recibimos a lo largo del día. Muchos de estos estafadores se esconden bajo la máscara de Apple, y se solicitan datos de todo tipo. La excusa es siempre la misma: nuestra seguridad.

Te puede interesar | Así de fácil se puede secuestrar una cuenta de WhatsApp

El objetivo es bien sencillo, o conseguir tus datos personales para traficar con ellos o directamente quieren tu número de tarjeta de crédito, claro está, con cualquier excusa, para dejarte sin un céntimo en ella. Una de las mejores maneras para que no volvamos a recibir estos correos es reportarlos directamente a Apple. Si quieres saber cómo se hace lee con atención.

Cómo reportar los correos estafa a Apple

  • Si te llega un correo electrónico que parece ser de Apple pero no terminas de verlo claro, lo mejor es que lo reenvíes a [email protected].
  • Puedes informar sobre un correo electrónico no deseado o cualquier correo sospechoso que recibas en la bandeja de entrada de tu iCloud.com, me.com o mac.com. Para ello envíalo a la dirección [email protected].
  • Si el correo sospechoso ha llegado a través de la app de mensajería iMessage, pulsa mensaje no deseado del debajo del mismo.

Cómo reportar a Apple los correos estafa

Recuerda que Apple jamás te pedí nada y tus contraseñas ni tu número de tarjeta de crédito por correo electrónico, así que haz caso omiso de cualquier petición de este tipo y repórtala inmediatamente, es por tu bien y por el de los demás.

Vía | Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!