Ver para creer: ¿Un iPhone X con Mac OS 8, Warcraft II,...

Ver para creer: ¿Un iPhone X con Mac OS 8, Warcraft II, and SimCity 2000?

Una experiencia curiosa.

Compartir

A nadie le cabe duda de una efecto curioso, lo retro mola, y mucho además. ¿Recordáis el iPhone que se sacó con el logo de Apple en arcoiris? A pesar de su precio de 1900 dólares fue un éxito arrollador.

Pues en este tipo de onda hemos sabido de un vídeo existente en YouTube en el cual el iPhone X, un teléfono del año 2017 y del cual Apple presume a pesar de sus ventas discretas, hace correr el sistema operativo MacOS 8, que data de julio de 1997, ¡casi 21 años! también se hicieron pruebas con el iPad Air 2, actualmente discontinuado, pero con los mismos resultados.

¿Y algo más? Pues claro que sí, se efectúan pruebas con los juegos Warcraft II y SimCity 2000, de 1995 y 1993 respectivamente, con idénticos resultados en cuanto a emulación, curiosa la mezcolanza entre un hardware del siglo XXI con otros del siglo XX y muy sorprendente.

Te puede interesar | Convierte tu iPhone X en el iPhone original con esta increíble funda

Claro está se trata de pruebas que muestran cómo ha avanzado la tecnología en escasos 20 años, si bien cuando hablamos de computación y telefonía es como si lo hiciéramos de eras geológicas. Solo hay que echar un vistazo al aspecto de la interfaz en MacOS 8, que ahora parece casi de juguete, siendo un sistema operativo muy apreciado en aquella época, con más de un millón de copias vendidas.

Las pruebas que has podido ver en el vídeo tienen un resultado bastante satisfactorio a decir verdad, siendo muy curioso apreciar que en el iPad Air 2 dan mejores resultados debido al tamaño mayor de la pantalla. Quien sabe si dentro de 20 años iOS 11 podrá ser aplicado en el iPhone del futuro, tal y como algunos “carcas”tecnológicos tienen todavía el iPhone de 2007 con iOS 3.1.3, el sistema operativo más avanzado que era capaz de soportar.

Vía | iphonehacks