La última novedad de WhatsApp provoca una peligrosa estafa

La última novedad de WhatsApp provoca una peligrosa estafa

La última estafa de WhatsApp puede hacernos perder mucho dinero sino estamos atentos

Compartir

Una nueva estafa de WhatsApp circula a toda velocidad por la redes, y aunque ya no nos sorprende, todavía son muchos los usuarios que caen en la trampa. Además en esta ocasión, y tal y como os vamos a mostrar, está bastante bien construida y puede darnos hasta el aspecto de ser algo real.

Esta trampa consiste en un mensaje enviado por la propia WhatsApp, en la que nos informan de que nuestro número de teléfono será transferido a otro dispositivo móvil, algo bastante complicado de llevar a cabo. Y es que para ello sería necesario realizar una copia de la tarjeta SIM, algo que solo puede conseguir el titular de la línea, en la mayoría de los operadores de telefonía móvil.

Volviendo al mensaje que recibe en esta nueva estafa de WhatsApp el usuario, se puede ver un teléfono a través del cual supuestamente se puede impedir esa trasferencia de nuestro número. El número de teléfono es por supuesto un número Premium, con un alto coste por minuto, y que hará que se dispare con suma facilidad nuestra factura telefónica, engordado de paso las arcas de los presuntos estafadores.

Como siempre nuestra recomendación es que no llames a ningún número de teléfono que no conozcas, y menos uno que recibas en un mensaje, supuestamente enviado por WhatsApp. Si tienes alguna duda busca ese número en Google y con total seguridad te encontrarás una enorme cantidad de reseñas negativas, que te harán sospechar de inmediato.

Te puede interesar | Tras el escándalo, WhatsApp refuerza la seguridad de tus datos

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea con mayor número de usuarios activos a nivel mundial, y por tanto un lugar más que interesante para estafadores de todo tipo. Ten cuidado si usas esta aplicación y abre bien los ojos, y sobre todo no llames o mandes mensajes a ningún número que te amenace con historias imposibles.

¿Has recibido el mensaje de la nueva esta de WhastApp que estos días ha comenzado a desplegarse por todo el mundo?

Vía | imore